Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Tras tres semanas de protestas los maestros retoman el diálogo con el Gobierno

Una vigilia y una marcha pacíficas serán las nuevas "movilizaciones" del Magisterio Urbano de Maestros. 

El ministro Edgar Pary confirmó la reunión este lunes a las 19:00. Foto: Twitter Captura @MAlbarracib
El ministro Edgar Pary confirmó la reunión este lunes a las 19:00. Foto: Twitter Captura @MAlbarracib

Una vigilia y una marcha pacíficas serán las nuevas "movilizaciones" del Magisterio Urbano de Maestros. 

Dirigentes del Magisterio Urbano de Maestros accedieron a retomar el diálogo con el Gobierno, pero no dejarán las medidas de presión de lado. Seguirán con marchas pacíficas y mantendrán una vigilia en las adyacencias del encuentro con el Gobierno. 

Patricio Molina, dirigente del Magisterio Urbano de Maestros, aseveró que el Ministerio de Educación convocó un diálogo para este lunes 10 de abril. Sin embargo, aunque asistirán, no dejarán de lado las medidas de presión. 

"...Él(ministro Edgar Pary) sigue con la misma propuesta, no quiere aumentar ítems, tiene una cantidad de horas que nos parece insuficiente para la gran deuda que tiene", precisó Molina en una declaración que recoge RedUno sobre la propuesta de asignación de 16 mil horas por parte del ministro de Educación, Edgar Pary.

Así mismo, aseveró que el gremio de educadores mantienen un pliego de peticiones "nuevas" sobre el rechazo a la malla curricular, el déficit histórico de nuevos cargos y el incremento del presupuesto para la Educación en Bolivia. 

Molina dijo que considera "como irresponsable" la determinación del Ministerio de Educación de añadir la aplicación "flexible" de los contenidos de la nueva malla curricular. 

"No sé cuán sano va a ser para el sistema educativo cuando con un instructivo ha dicho a las Unidades Educativas apliquen o no apliquen y eso me parece irresponsable", indicó el dirigente.

En una declaración previa a los días de la Semana Santa, Molina había precisado que a partir de este lunes 10 de abril se organizaría la llegada de los contingentes de los maestros a La Paz y que, de no tener respuestas satisfactorias, continuarían con las movilizaciones. 

“Vamos a pedir (al Ministerio de Educación) que cuando tenga una propuesta mejor nos convoque, pero hablando objetivamente, no con demagogia o pretextos. En tanto, nosotros seguimos en las medidas”, precisó el dirigente. 

Por su parte, el ministro de Educación, Edgar Pary confirmó la asistencia a la reunión para este lunes a las 19:00. Aseguró que espera que esta vez se propongan soluciones y alternativas, que no "se pongan a rechazar solo por rechazar".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com