Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Magisterio de La Paz radicalizará las medidas de presión en contra de la nueva malla curricular

Los maestros rechazan la nueva malla curricular, consideran que es una nueva “forma de adoctrinamiento" con la ideología del MAS.

Los maestros rechazan contundentemente la aplicación de la nueva malla curricular esta gestión. Foto: Magisterio Departamental de La Paz
Los maestros rechazan contundentemente la aplicación de la nueva malla curricular esta gestión. Foto: Magisterio Departamental de La Paz

Los maestros rechazan la nueva malla curricular, consideran que es una nueva “forma de adoctrinamiento" con la ideología del MAS.

Tras la realización de una protesta y del llamado “bloqueo de las mil esquinas”, los maestros y padres de familia de La Paz, se reunieron y determinaron declararse en emergencia. Debido a esto el Magisterio Urbano de La Paz anunció que se radicalizarán las medidas de presión en rechazo de la nueva malla curricular.

Según el reporte de Red Uno, el dirigente del Magisterio Urbano, José Luis Álvarez, señaló que la manifestación y el bloqueo de este miércoles resultaron bien, sin embargo, existe la necesidad de radicalizar las medidas.

‘‘Se ha ratificado el estado de movilización, se ha ratificado la necesidad de radicalizar más las medidas de presión y que las próximas medidas deban tener características diferentes’’, dijo Álvarez.

En ese sentido, el dirigente señaló que las movilizaciones continuarán pues los maestros defienden la calidad de la educación que se les da a los estudiantes bolivianos, por lo tanto, Álvarez señaló que el lunes 13 de febrero, el Magisterio se reunirá con representantes de los padres de familia para reforzar las medidas de presión.

Recordemos que el Magisterio Urbano de La Paz, llevó a cabo una marcha este miércoles 8 de febrero en la urbe paceña, luego de la cual se realizó un bloqueo de las mil esquinas en rechazo de la nueva malla curricular impuesta por el Ministerio de Educación.

Según los educadores, esta nueva malla curricular es una “forma de adoctrinamiento para los estudiantes, con una nueva ideología, la del Movimiento al Socialismo (MAS)". Estas aseveraciones se deben a las nuevas áreas incluidas en la currícula educativa 2023.

La nueva malla curricular incluye tópicos como: Igualdad de oportunidades, lengua originaria y extranjera, democracia y sistema de gobierno, autocontrol, cultura de paz, información y prevención de la trata de personas.

También incluye: Astronomía en la naturaleza, pintura artística, fisiología de la voz y salud sexual y reproductiva, organización de entidades productivas, costos de producción y otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com