Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Más de 5 mil policías se desplegarán solo en La Paz para garantizar el Censo de Población y Vivienda

Los policías ya son censados, pues deben cumplir funciones el sábado durante el Censo de Poblacion y Vivienda

Los policías serán acuartelados en sus respectivas unidades desde este viernes 22 de marzo. Foto: ABI
Los policías serán acuartelados en sus respectivas unidades desde este viernes 22 de marzo. Foto: ABI

Los policías ya son censados, pues deben cumplir funciones el sábado durante el Censo de Poblacion y Vivienda

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que más de 5 mil efectivos de la Policía Boliviana, se desplazarán en La Paz para garantizar el Censo de Población y Vivienda. Además de esto darán seguridad durante la realización de la encuesta nacional.

De acuerdo con Ríos los efectivos de la Policía serán censados durante las jornadas previas al 23 de marzo, pues deben cumplir funciones el día del Censo en Bolivia.

“Los efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas serán empadronados día antes del Censo, esto porque deben realizar tareas de seguridad y estar atentos a cualquier emergencia por fenómenos climatológicos, eso también ya se coordinó con Bomberos”, señaló.

Cabe señalar que a partir de las 00:00 horas del 23 de marzo se activarán los controles, por lo que la autoridad instó a la población a cumplir con las disposiciones del auto de buen gobierno, puesto que los infractores podrán ser arrestados.

“El sábado está prohibido la circulación de vehículos, a excepción de aquellos que tengan autorización. También está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, las personas que infrinjan serán sujetas a la intervención policial y sanciones correspondientes”, añadió el viceministro.

En ese sentido, los policías serán acuartelados en sus respectivas unidades desde este viernes 22 de marzo, es decir un día antes del censo, pues como anunció la autoridad el sábado solo en La Paz, se desplegarán más de 5 mil policías.

Hay que recordar que desde el Instituto Nacional de Estadística (INE), los policías y militares son censados desde el miércoles 20 de marzo en sus respectivos centros de acuartelamiento.

Esta labor que, de acuerdo con el comandante de la Policía de la zona Sur de la ciudad de La Paz, el coronel Juan Carlos Bazoalto, se extenderá hasta el viernes 22 de marzo. La misma busca que el sábado 23 de marzo, los efectivos se enfoquen en el control del operativo censal que se llevará a cabo en todo el país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAY 3 / 2024
Evo dice que la democracia "se acabó"

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com