Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Ministro de Salud Aníbal Cruz da a conocer nuevos casos de coronavirus en Bolivia

El ministro de Salud Aníbal Cruz reportó esté jueves los nuevos 22 casos de pacientes portadores del coronavirus, llegando a una cifra de 61 casos en todo el país.

Actualización
La cifra crece cada vez más, 61 casos de COVID-19 en Bolivia. Foto: ABI
La cifra crece cada vez más, 61 casos de COVID-19 en Bolivia. Foto: ABI

El ministro de Salud Aníbal Cruz reportó esté jueves los nuevos 22 casos de pacientes portadores del coronavirus, llegando a una cifra de 61 casos en todo el país.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó el jueves 22 nuevos casos de coronavirus COVID-19 y suben a 61 los pacientes portadores del virus confirmados en todo el país.

"Se han reportado 22 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 10 corresponden a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, 7 a la ciudad de Cochabamba, 4 a la ciudad de La Paz, 1 en Potosí, de acuerdo a este número tendríamos en el país 61 casos reportados positivos", informó en el marco de su reporte diario.

Explicó que de los 10 casos reportados en Santa Cruz, dos fueron importados, uno de nacionalidad italiana de 68 años de edad y otra paciente boliviana de 48 años de edad que llegó de Estados Unidos, mientras que otros ocho son casos locales por tener contacto con pacientes positivos.

@MinSaludBolivia

#ReporteOficial | El Mini...

Ver tweet completo

Precisó que de los siete casos reportados en Cochabamba tres son importados y cuatro locales, entre los importantes está un paciente de 89 años de edad que llegó de México, con escala en Panamá; otro paciente de 44 años de edad que llegó de París y otro paciente también masculino de 34 años de edad, que llegó de España.

"Debo reportar que en Cochabamba dos pacientes están delicados en terapia intensiva", agregó.

Te puede interesar: Bolivia entra en estado de emergencia, debido a la propagación del COVID-19

En La Paz, de los cuatro nuevos casos positivos detectados, dos son importados, un paciente varón de 49 años de edad, que llegó de Miami, y otra paciente mujer de 19 años de edad, que llegó de Estados Unidos; y uno de los pacientes que están en ese departamento se encuentra en terapia intensiva.

@MinSaludBolivia

#YoMeQuedoEnCasa | #Quéda...

Ver tweet completo

Explicó que la paciente de Potosí tiene 69 años de edad y tuvo contacto con una persona procedente de Chile.

"La situación por departamentos: en Santa Cruz 34 casos positivos, Cochabamba 10 casos, La Paz 8 casos, Oruro 8 casos, Potosí un caso; del total de casos reportados hasta la fecha (...), 32 casos masculinos y 29 casos son femeninos; 24 casos importados, 27 de transmisión local y 10 en investigación de origen", precisó.

Cruz informó, asimismo, que además de los 61 casos reportados en el país, 381 pacientes fueron descartados y 12 son sospechosos en estudio.

?? Estas son las últimas ...

Ver tweet completo

La autoridad recomendó nuevamente a la población acatar la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, para evitar la propagación del coronavirus, cuyas medidas advirtió permitirán la reducción de casos importados, luego del cierre de las fronteras nacionales.

Lo que llevo a tomar la decisión al representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS)Alfonso Tenorio, que la declaratoria del Gobierno de estado de emergencia sanitaria por el coronavirus y el endurecimiento de las medidas para que se cumpla la cuarentena total son "importantes" para disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad.

"La OMS respeta todas las medidas que los países están tomando en general y en particular Bolivia y las medidas de distanciamiento (...) que se han endurecido ayer, la OMS reconoce que son importantes para disminuir el riesgo", aseguró Tenorio durante una sesión informativa virtual realizada para diferentes medios de comunicación.

@OPSOMSBolivia

#COVID19 ha afectado y af...

Ver tweet completo

Asimismo, mencionó que la OMS señala que la cuarentena de la enfermedad se puede realizar en hospitales, centros de aislamiento y las casas. Sin embargo, dijo que la organización no recomienda efectuar la medida en los hogares porque existe el riesgo de transmitir el virus a sus familiares.

@OPSOMSBolivia

COVID-19: Conócelo. ? ...

Ver tweet completo

Te puede gustar: Tras dar negativo al COVID-19, ministro concluyó aislamiento preventivo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com