Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Muere joven boliviano al intentar cruzar la frontera hacia Chile de manera ilegal

Fabián B. de 22 años, fue hallado sin vida por una patrulla de carabineros chilenos, aparentemente intentaba llegar a Chile de manera irregular.

El joven era un ciudadano boliviano de 22 años de edad y aún se desconoce la causa de fallecimiento. Foto: Facebook
El joven era un ciudadano boliviano de 22 años de edad y aún se desconoce la causa de fallecimiento. Foto: Facebook

Fabián B. de 22 años, fue hallado sin vida por una patrulla de carabineros chilenos, aparentemente intentaba llegar a Chile de manera irregular.

Una vez más la migración ilegal se lleva a una víctima. Un joven boliviano de tan solo 22 años fue hallado sin vida este sábado, 15 de octubre, en el punto llamado Cerrito Prieto, la zona fronteriza entre Chile y Bolivia. El joven fue identificado como Fabián Barahona Copa.

Una patrulla de carabineros chilenos encontró el cuerpo del fallecido en la zona de los Andes chilenos. El joven aparentemente intentaba cruzar la frontera de manera irregular para llegar a Chile.

La directora de Salud de la comuna de Colchane, Yolanda Flores, informó que aun no se tiene certeza sobre la causa de muerte del joven de 22 años y confirmó que se tuvo conocimiento sobre el caso debido a que los carabineros que lo encontraron informaron sobre el terrible hallazgo al consultorio médico de Colchane. El equipo médico del lugar confirmó que el joven ya no tenía signos vitales. 

Fabián es la octava persona, hallada durante este año luego de ingresar a Colchane, para cruzar la frontera de Bolivia a Chile de manera ilegal. El joven es contabilizado como otra víctima de la migración irregular en Bolivia. 

Sin embargo, este no es único caso de migración ilegal por este paso que se conoció en estos días. Las autoridades chilenes informaron también acerca de una mujer de nacionalidad haitiana de 26 años, identificada como Yelecis Étienne, fue llevada al consultorio médico rural de la localidad de Colchane ya que presentaba contusiones y heridas tras caer a una zanja que divide Chile y Bolivia. 

Recordemos que el año pasado también murió un joven en ese paso fronterizo, un hombre peruano de 21 años, quien fue trasladado sin signos vitales en la Urgencia del Servicio Médico de la localidad, de acuerdo a El Mostrador.

Anualmente muchas personas son víctimas de la migración ilegal, arriesgan o pierden sus vidas con tal de llegar a un país vecino, muchos son los casos que se conocen. En Bolivia el problema de la migración irregular ha ido en aumento debido a las ansias de muchos jóvenes de buscar un mejor futuro.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com