Oruro: Hallan cuatro cadáveres con signos de violencia en una carretera

El fiscal Mario Rocha informó sobre los resultados de la autopsia, que concluyó la madrugada de este miércoles.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El fiscal Mario Rocha informó sobre los resultados de la autopsia, que concluyó la madrugada de este miércoles.

Cuatro cadáveres envueltos en plásticos fueron encontrados al costado de una carretera en la región boliviana de Oruro, en lo que se presume fue un posible "ajuste de cuentas" por narcotráfico, informó hoy una fuente oficial.

En declaraciones a los medios, el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, señaló que una de las hipótesis que se manejan es que se trata de un "ajuste de cuentas por un tema de drogas".

Te puede interesar: La exclusión laboral acorrala a las indígenas en estos continentes

El ministro confirmó que se trata de "cuatro personas encontradas sin vida" cerca de Challapata, una población de Oruro.

Romero informó que fue una "alerta vecinal" la que permitió inicialmente llegar hasta los cuerpos, que presentaban "signos de violencia".

"Los cuatro cuerpos estaban con heridas de bala en la cabeza, lo que nos hace suponer que pudieron haber sido ejecutados", precisó la autoridad que, en coordinación con los investigadores policiales, trabajan para dar con los autores del crimen.

El fiscal de Challapata, Jimmy Calle, sostuvo que el levantamiento de los cuerpos se produjo en una carretera cercana al trayecto entre Oruro y el pueblo turístico de Uyuni, en la región vecina de Potosí, informó el diario El Deber.

Los cuerpos estaban apilados uno sobre otro y envueltos en plásticos negros a un lado de la vía, según se evidenció en fotografías difundidas por la Policía.

Actualmente se investiga si el hallazgo corresponde a cuatro personas reportadas como desaparecidas en la ciudad oriental de Santa Cruz, aseguró Romero. 

Los familiares de los cuatro cuerpos, que fueron identificados como Freddy Vallejos Montaño, Victoriano Mendieta Montaño, Emeterio Mendieta Montaño y Mario Calizaya Ferrufino, están en Oruro realizando los trámites para retirar a sus seres queridos, a quienes declararon como desaparecidos el 26 de agosto, luego de indicar que después de salir desde Santa Cruz hacia Oruro, en busca de comprar minerales preciosos, no volvieron a comunicarse con ellos.

De acuerdo con las primeras hipótesis, las razones que provocaron este cuádruple crimen son diversas y todavía los agentes que indagan no se han 'jugado' a plantear la más probable.

No dejes de leer: ¿Cuántas culturas hay en Bolivia?

Bolivia.com