Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Ponchos Rojos le dan 24 horas a Gobernador de Santa Cruz para renunciar

El dirigente de Ponchos Rojos, David Cahuaya, le exigió la renuncia al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 

Actualización
La organización Ponchos Rojos dieron un ultimátum al Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Foto: Youtube
La organización Ponchos Rojos dieron un ultimátum al Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Foto: Youtube

El dirigente de Ponchos Rojos, David Cahuaya, le exigió la renuncia al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 

La organización Ponchos Rojos dieron un ultimatúm al Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, exigen que renuncie al cargo en las próximas 24 horas. 

"Nosotros ya estamos solicitando movilidades, por lo menos 50 sino renuncia en 24 horas, estamos muy enojados, Luis Fernando Camacho debe renunciar y vamos a apoyar a todos los sectores que cerquen a Santa Cruz", dijo David Cahuaya, segundo ejecutivo de Ponchos Rojos. 

Además, afirmó que el vicepresidente, David Choquehuanca, es considerado un hijo de la organización social y como tal, lo "defenderán" para que pueda culminar con su gestión. Al mismo tiempo aseguró que solo buscan defender la democracia y que no permitirán que continúe la desestabilización en el país. 

Hay que recordar que esta no es la primera amenaza que recibe el gobernador de Santa Cruz, la semana pasada, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Omar Ramírez, aseguró que, en conjunto con otras organizaciones sociales, organizan el Plan Tupac Katari. 

Esta planificación busca tratar de "castigar" a la "oligarquía cruceña", como la definen los grupos sociales afines al MAS, buscando cercar a Santa Cruz, con puntos de bloqueos y generar hambruna por las medidas de presión que buscan que el censo sea en 2023 y no 2024 como lo ha asegurado el Gobierno.  

Adicionalmente, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, dijo que Comité Interinstitucional no clasifica como viable el censo para 2023 y que se realizaría en abril de 2024. Mientras que la distribución de recursos se ejecutaría para octubre del mismo año.

A pesar de todas estas aclaraciones, el movimiento social de exigencia se mantiene y ahora se suma que la Central Obrera Boliviana (COB) y el MAS iniciarán movilizaciones en las capitales de los 9 departamentos del país a partir del 4 de noviembre. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com