Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Por "falta de garantías" se suspende la audiencia de Camacho por la suplencia de la Gobernación

En la audiencia se debía decidir si Camacho continuaría como Gobernador desde Chonchocoro o si el vicegobernador asumiría la suplencia temporal del departamento. 

Actualización
Por el momento Camacho sigue fungiendo como gobernador de Santa Cruz. Foto: Facebook
Por el momento Camacho sigue fungiendo como gobernador de Santa Cruz. Foto: Facebook

En la audiencia se debía decidir si Camacho continuaría como Gobernador desde Chonchocoro o si el vicegobernador asumiría la suplencia temporal del departamento. 

Este jueves se instaló una audiencia en la que se decidiría si Luis Fernando Camacho, continúa en su cargo de gobernador de Santa Cruz desde Chonchocoro o si el vicegobernador Mario Aguilera, asume la suplencia temporal del departamento. Sin embargo, la Sala Constitucional Tercera suspendió la audiencia hasta el 23 de febrero.

La audiencia fue suspendida debido a la presencia de personas que se encontraban en exteriores del Palacio de Justicia, por lo que los vocales alegaron “falta de garantías” para proceder con la suspensión de la audiencia que fue instalada este jueves alrededor de las 08:30 de la mañana.

“Tomamos la decisión de diferir este acto con la finalidad de que se pueda garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las actividades de la ciudadanía y que este tribunal pueda desarrollar su labor de forma independiente e imparcial”, indicó el vocal Alain Núñez.

Nuñez además señaló que no se pueden correr riesgos, debido a que en anteriores ocasiones los bienes de la Fiscalía y otras instituciones han sido dañados, por grupos de manifestantes. Además, señaló que los funcionarios también podrían estar en peligro.

“No se puede poner en riesgo esa situación y tener consecuencias como el que ha vivido tanto el personal como los bienes de la Fiscalía y otras instituciones del Estado”, dijo Nuñez.

La Acción de Cumplimiento fue interpuesta por asambleístas del Movimiento al Socialismo (MÁS), para que el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, asuma la suplencia temporal como gobernador. Desde el MAS, aseguran que no se está cumpliendo el artículo 25 del Estatuto Autonómico que señala que “ante la ausencia del gobernador se produce la suplencia gubernamental, asumiendo la Vicegobernadora o el Vicegobernador las funciones del Gobernador o Gobernadora”.

La audiencia fue programada para el 7 de febrero, pero luego fue reprogramada para este jueves 16 de febrero, sin embargo, a minutos de ser instalada fue suspendida nuevamente. Camacho participó de dicha audiencia desde dentro del penal de Chonchocoro, donde permanece recluido por el caso Golpe I.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com