¿Por qué el Día de la Amistad en Bolivia se celebra cada 23 de julio?
Con el paso de los años esta celebración perdió popularidad y ya no se practica la costumbre de entregar tarjetas de felicitaciones por el Día de la Amistad
Con el paso de los años esta celebración perdió popularidad y ya no se practica la costumbre de entregar tarjetas de felicitaciones por el Día de la Amistad
Este martes 23 de julio se celebra en Bolivia, el Día de la Amistad, una fecha en la que se celebra a las personas más cercanas que comparten su vida. Es así que muchas personas no conocen el verdadero origen de esta celebración.
De acuerdo con Red Uno, el Día de la Amistad en Bolivia se remonta a la década de los 90, cuando la empresa “Inspiración Cards” dedicada a la venta de tarjetas de felicitaciones, introdujo la costumbre de intercambiar postales dedicadas a la amistad el 23 de julio.
¿Por qué el 23 de julio? El reporte señala que esta fecha fue elegida debido a que el 20 de julio de 1969, cuando Neil Armstrong llegó a la Luna y dejó una plaqueta que simbolizaba la amistad y la convivencia.
Cabe señalar que, por su parte, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 2011 emitió una Resolución que declara el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, sin embargo, no se conoce el motivo.
Es así que en Bolivia esta fecha, el 23 de julio, no está institucionalizada como el Día de la Amistad, pues de acuerdo con la historia, la fecha debía celebrarse el 20 de julio, día en el Neil Armstrong llegó a la Luna.
En ese sentido, tampoco se tiene claro el porqué se eligió esta fecha como el Día de la Amistad en Bolivia. Sumado a esto, en el país se celebra el Día del Amor y la Amistad el 21 de septiembre, el día del cambio de estación conocido también como el inicio de la primavera.
A pesar conocer que el 23 de julio se celebra el Día de la Amistad, esta jornada ya no es recordada como en años pasados, cuando las calles se inundaban de tarjetas, globos y felicitaciones.
Hoy el 23 de julio, pasa más desapercibido, pues la entrega de tarjetas y de regalos perdió popularidad con el paso de los años, consagrando al 21 de septiembre como el Día de la Amistad.