Bolivia.com La Paz Miércoles, 15 / Abr / 2020

Presidenta Áñez está dispuesta a vender el avión presidencial si la salud lo necesita, según Parada

Si es necesario se venderá el avión presidencial para la atención de la salud de la población boliviana en la actual emergencia por el coronavirus.

SIGUENOS EN:

Google News
Avión presidencial de Jeanine Áñez. Foto: ABI
Avión presidencial de Jeanine Áñez. Foto: ABI

El ministro de Economía, José Luis Parada, informó que la posición de la presidenta Jeanine Áñez es que si es necesario se venderá el avión presidencial para la atención de la salud de la población boliviana en la actual emergencia por el coronavirus (COVID-19).

"Esa es una medida que se la analizó y en eso la Presidenta ha sido muy clara, si la salud lo necesita, el avión se lo va a vender, esa es la posición de nuestra Presidenta", anunció Parada, en conferencia de prensa.

Sin embargo, aclaró que por el momento no hubo esa necesidad, pero se está haciendo algunas averiguaciones para la venta teniendo en cuenta que en este momento el sector de turismo y las líneas aéreas son los más afectados por la crisis generada por el COVID-19.

"Entonces se están analizando las condiciones porque también si usted lo va a rifar por un monto que no corresponde, tampoco se lo va a hacer porque sería un perjuicio para el pueblo boliviano", sostuvo.

Por tanto, según la autoridad gubernamental, todo dependerá de las condiciones nacionales e internacionales para la venta del avión presidencial y los recursos que se podrían conseguir de una transferencia a mejor precio.

El avión presidencial es un Falcon 900 EX EASY, fabricado originalmente para el plantel del Manchester United, que fue adquirido en la gestión del expresidente Evo Morales por 38,7 millones de dólares.

Te puede interesar: Coronavirus en Bolivia, minuto a minuto EN VIVO: 397 infectados y 28 fallecidos

Con información de ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News