Actualización: Mié, 13 / Ene / 2021 9:46 am
Bolivia.com La Paz Mar, 12 / Ene / 2021 3:05 pm

Las primeras vacunas contra el COVID-19 llegarán este mes a Bolivia

Antes que termine enero, Bolivia tendrá las primeras vacunas contra el coronavirus, así lo afirmó la autoridad encargada.

SIGUENOS EN:

Google News
Apenas reciban las primeras vacunas, de inmediato iniciará el proceso de inmunización. Foto: ABI
Apenas reciban las primeras vacunas, de inmediato iniciará el proceso de inmunización. Foto: ABI

Bolivia recibirá este mes las primeras vacunas contra el COVID-19 y de inmediato comenzará con el proceso de inmunización, así lo informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

"Para este mes llegarían las primeras 6 mil dosis, hasta antes de que termine enero, luego tenemos febrero y marzo donde nos estaría llegando 1,7 millones de dosis y se completaría las 5,2 millones de dosis hasta mayo, lo que nos va a permitir inmunizar a 2,6 millones de bolivianos", dijo.

A finales de diciembre, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Además continúa las negociaciones con otros países y laboratorios para comprar más vacunas e inmunizar al 80% de la población boliviana.

El presidente Luis Arce también concretó las gestiones para que Bolivia forme parte del mecanismo Covax y pueda beneficiarse con unas 2 millones de dosis de vacunas.

"La semana pasada el Ministerio de Salud ha concluido con los trámites necesarios para que Bolivia sea parte del mecanismo y pueda beneficiarse de esta subvención. Ellos nos aseguran que nos proveerían vacunas para el 20% de nuestra población, estamos hablando de más de 2 millones de vacunas", indicó Blanco.

La autoridad aclaró que todavía no se conoce cuál será la vacuna que proveerá al país el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Internacional de Vacunas, entre otras instituciones.

"Sí se nos ha adelantado que algunas dosis de la vacunas Pfizer podría llegar para cubrir un 3,5% de nuestra población en los próximos meses, pero todavía no se tiene certeza de las fechas ni de las cantidades", complementó.

ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News