Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

El Ministerio de Justicia aprobó el viernes la Resolución Ministerial restringe ingreso a centros de adulto mayor

El Ministerio de Justicia aprobó la resolución ministerial que restringe el ingreso a los centros de adulto mayor.

Actualización
Medidas de prevención para el adulto mayor. Foto: Pixabay
Medidas de prevención para el adulto mayor. Foto: Pixabay

El Ministerio de Justicia aprobó la resolución ministerial que restringe el ingreso a los centros de adulto mayor.

El Ministerio de Justicia aprobó el viernes la Resolución Ministerial que restringe el ingreso de gente externa a centros de acogida de adultos mayores para evitar contagio del COVID-19 y mejorar la prevención y la atención médica.

"En virtud de la situación en la que nos encontramos en esta terrible crisis sanitaria por el coronavirus, el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades que trabaja con sectores vulnerables de la sociedad propuso la resolución ministerial para fortalecer las acciones de cuidado con las personas adultos mayores", dijo el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Alex Ríos.

Por tanto, dijo que las entidades territoriales autónomas a nivel nacional, en el marco de sus competencias, deberán tomar acciones para restringir el ingreso de personas externas a centros de acogida, asilos, residencias, geriátricos, tanto, públicos como privados para evitar posibles contagios del COVID-19.

Te puede gustar: Cuarentenas y toques de queda se extienden por América para frenar COVID-19

Los servicios departamentales de salud, gobernaciones y municipios, en el marco de sus atribuciones deberán priorizar y asegurar la atención a las personas adultas mayores para evitar la propagación del virus y deceso al ser esta población la más vulnerable.

@SSalud_mx

Las personas de más de 60...

Ver tweet completo

Para asegurar la atención, la protección y tratamiento de las personas adultos mayores, las entidades mencionadas a través de sus instancias de atención especializada, deberán asegurar el trato prioritario, preferencial, con calidez y calidad, además del uso eficiente de los tiempos, respecto a atención médica desde sus características biológicas y psicológicas.

El personal que trabaja con este sector deberá conocer y contar con medidas de bioseguridad necesarias y suficientes para evitar la propagación y el contagio del virus a personas adultas mayores con las que tengan contacto.

Te puede interesar: El ministro de la presidencia aclaró que las elecciones son postergadas por el COVID-19

El Ministerio de Justicia, las gobernaciones y municipios, de forma coordinada y en el ámbito de sus competencias, deberán establecer acciones de prevención, protección, apoyo y resguardo de los adultos mayores que se encuentren en centros de acogida, residencias, geriátricos, que sean públicos o privado, entendiéndose que se deben cumplir de manera estricta el resguardo de estas personas, afirmó Ríos.

Cabe recordar que los países donde está el contagio del coronavirus, las autoridades están tomando medidas drásticas de precaución,PerúVenezuelaEcuador El Salvador han sido los primeros países de América en decretar la cuarentena nacional con el fin de que toda su población se mantenga aislada y evitar la propagación del coronavirus.

Además del aislamiento de viajeros procedentes de Europa China, estas naciones o algunas de sus regiones recurrieron a los confinamientos totales o parciales, con el objetivo de frenar la enfermedad, de la que ya hay cientos de casos confirmados en América Latina y más de siete mil en EE.UU..

Tasa de contagios cada 10...

Ver tweet completo