Bolivia.com La Paz Viernes, 30 / Mar / 2018

Realizan simulacro para detección de Sarampión en aeropuerto

El director nacional de Salud dependiente del Ministerio del área, Rodolfo Rocabado, calificó de positivo el simulacro realizado en el aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz .

Realizan simulacro para detección de Sarampión en aeropuerto
Foto: Pixabay

"Fue para ver la capacidad de respuesta que tienen las diferentes instancias que tiene el aeropuerto y ver con el Sedes en que tiempo llega a un centro de salud con todas las condiciones de aislamiento del paciente el cuidado que debe utilizar el personal de salud", dijo en una entrevista con medios estatales. 

Te puede interesar: Cae avión en Bolivia tras impactar con aves.

En el simulacro también se vio la capacidad de reacción para no generar el contagio al resto de los pasajeros y la desinfección a la nave para que pueda continuar con su ruta.

Rocabado dijo que, tras una evaluación con personal del Servicio Departamental de Salud, Servicios de Aeropuertos (Sabsa) y personal del servicio aeronáutico de Aasana, se vieron aspectos mínimos por corregir.  

El Ministerio de Salud ante la alerta sanitaria a nivel de Sudamérica ha dispuesto para Santa Cruz 130 mil dosis de la vacuna contra dicha enfermedad destinada especialmente para niños que están en el rango de los 18 y 23 meses de vida. 

ABI