Roban Bs. 80.000 de un asilo, el dinero estaba destinado a alimentos y pago de servicios
Los delincuentes aprovecharon que se realizaba una misa dominical para ingresar al asilo El Buen Pastor y robar el dinero
Los delincuentes aprovecharon que se realizaba una misa dominical para ingresar al asilo El Buen Pastor y robar el dinero
El domingo se suscitó un robo en el asilo El Buen Pastor, ubicado en la ciudad de Cochabamba. Los ladrones ingresaron al lugar mientras se realizaba una misa dominical y sustrajeron 80 mil bolivianos de una oficina del asilo.
De acuerdo con un reporte de Unitel, los delincuentes ingresaron al asilo aprovechando la distracción de los adultos mayores y los funcionarios, forzaron una de las puertas de la oficina y se llevaron el dinero del hogar de ancianos.
Los responsables del asilo hallaron el marco de la puerta destrozado, los seguros rotos y la habitación desordenada debido a que los antisociales tuvieron que buscar el dinero que además incluía las rentas de los adultos mayores.
En ese sentido, el hecho fue denunciado ante las autoridades competentes, por lo que actualmente la Policía investiga el caso y busca dar con los responsables de este robo que afecto a las personas que viven en el asilo.
El medio señala que la responsable del asilo, Rosalinda Orellana, señaló que nunca había sucedido algo así en el asilo. Además, detalló que el dinero era de los ahorros que se acumulan durante todo el año en el recinto.
“Fin de año es tremendo el gasto, hay que pagar empleados, aguinaldos y también está ahí la Renta Dignidad de algunos ancianitos, de algunos discapacitados que tenemos”, señaló Orellana en contacto con el medio de comunicación.
En el hogar de ancianos, viven 60 adultos mayores que ahora se ven afectados por el robo pues, para lograr obtener este monto, que está destinado a la compra de alimentos, pago de servicios básicos, sueldos y otras necesidades, se tuvo que ahorrar todo el año.
“Realmente ha sido muy doloroso para nosotros, porque es lo que tenemos para la subsistencia de los ancianitos y del poco personal que tenemos (...), solo somos cuatro y tenemos que cubrir bastante de lo que no alcanzan a cubrir los empleados, y nos ha pasado esto, pero confiamos en Dios y en las buenas personas que tienen conocimiento de este hogar”, dijo la responsable.
Ahora, tras este duro golpe, el asilo continúa operando, pues las encargadas esperan que todo se solucione y todo vuelva a la normalidad en el asilo El Buen Pastor.