Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Requisitos para recibir la vacuna contra la COVID 19 en Bolivia

Conozca los requisitos para recibir la vacuna contra la COVID-19 en Bolivia.

Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI
Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI

Conozca los requisitos para recibir la vacuna contra la COVID-19 en Bolivia.

El pasado miércoles 30 de junio, el presidente Luis Arce anunció, mediante un mensaje televisado, que la vacunación en Bolivia se extendía a todas las personas mayores de 18 años. Poco antes, se había adelantado el rango de edad a mayores de 30 años y ahora se lo extendía aún más.

Aunque inicialmente el cronograma de inmunización en Bolivia contemplaba llegar a los mayores de 18 en agosto y a los rezagados en septiembre, este se ha adelantado debido a que en muchos departamentos los puntos de vacunación permanecían vacíos y no acudían las personas del grupo etario previsto.

También ayudó el anuncio de Arce respecto a la llegada de una gran cantidad de dosis en los siguientes meses que permitiera continuar con la campaña de inmunización. Seis millones de vacunas chinas Sinopharm entre julio y agosto; medio millón de vacunas Sputnik V y otro tanto de las segundas dosis; además de un millón de las vacunas Johnson & Johnson donadas por el mecanismo COVAX.

En este sentido, toda la población “vacunable” de Bolivia podrá recibir la vacuna contra la COVID-19.

Para ello, solo tendrá que aproximarse a uno de los puntos de vacunación que se han dispuesto en su departamento. El único requisito es presentar la cédula de identidad, aunque también deberá presentar una fotocopia de la misma.

Muchos de los puntos de vacunación se establecen en centros de salud, pero también se han establecido algunos en universidades o recintos feriales, cuyo amplio espacio se presta bien a esta tarea.

Cada punto de vacunación tendrá también su propio horario de funcionamiento en el que inmunizará de acuerdo a la vacuna se tenga disponible.

Una vez que haya sido vacunado recibirá un certificado que entre otros datos, señalará la fecha en la que debe acudir para la segunda dosis de acuerdo a la vacuna recibida. En el caso de la vacuna Johnson & Johnson solo será necesaria una dosis.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com