Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Robaron tres talonarios de entradas VIP para el concierto de Don Omar en inmediaciones del Megacenter

Cada entrada esta valuada entre 700 y 800 bolivianos. El robo fue cometido en instalaciones del Megacenter en la zona Sur de La Paz.

La Policía presume que se trata de mujeres de nacionalidad extranjera. Foto: Instagram Don Omar
La Policía presume que se trata de mujeres de nacionalidad extranjera. Foto: Instagram Don Omar

Cada entrada esta valuada entre 700 y 800 bolivianos. El robo fue cometido en instalaciones del Megacenter en la zona Sur de La Paz.

Este lunes, un grupo, aparentemente de tres mujeres robaron tres talonarios de entradas, para el concierto de Don Omar en La Paz. Las entradas oscilan entre los 700 y 800 bolivianos ya que se trataba de un talonario del sector VIP.

El hecho fue anunciado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona sur, Pablo Blanco, quien dijo ofreció los detalles sobre el delito cometido en las instalaciones del Megacenter.

Blanco señaló que, por medio de las cámaras de seguridad del recinto, se pudo evidenciar el modus operandi de las tres mujeres que robaron los tres talonarios de entradas para el concierto de Don Omar. Las delincuentes habrían abordado un radio taxi después de cometer el ilícito.

“Por el seguimiento que se hace a las cámaras de Megacenter, se obtiene que estas personas una vez que sustraen estos talonarios, abordan un radio taxi con rumbo desconocido, una vez obtenida la placa de este radio taxi, se detiene al conductor, quien ya va a ofrecer sus declaraciones al Ministerio Público, no se descarta que en el transcurso del día se tengan más aprehendidos sobre este caso”, dijo el jefe policial.

En ese sentido señaló que el conductor del vehículo, que ya fue aprehendido, contó que posiblemente una de ellas era de nacionalidad extranjera, esto debido a que el chofer escuchó que una de las mujeres tenía un acento distintivo de otro país. Es así que Blanco explicó que por el momento se descarta que este sea un modus operandi de personas extranjeras.

“Se trata de un modo de distracción, generalmente en la jerga delincuencial se llama, descuidismo. Van personas a querer comprar, distraen a la vendedora y otras son las que sustraen los talonarios”, dijo el uniformado al explicar cómo operaron las delincuentes.

Blanco también informó que se tienen antecedentes de hechos similares a este: “Se trata del concierto de Don Omar, pero ya se tiene antecedentes de que el mismo hecho habría ocurrido en la ciudad de El Alto, en un concierto denominado, Festival de la Cumbia, donde también habrían sustraído estos talonarios”

El jefe policial, pidió a la población no comprar las entradas para el concierto de Don Omar de revendedores, instó a que la compra de las entradas sea realizada en puntos de venta autorizados en toda la ciudad de La Paz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com