Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Emiten dos ordenes de aprehensión para las personas que agredieron al periodista de Unitel en La Guardia

El periodista, Mario Rocabado, fue golpeado con piedras y palos, por lo que se le otorgó 35 días de impedimento. 

Los agresores también le robaron sus objetos personales y el micrófono de Unitel. Foto: Facebook Periodismo Somos Todos
Los agresores también le robaron sus objetos personales y el micrófono de Unitel. Foto: Facebook Periodismo Somos Todos

El periodista, Mario Rocabado, fue golpeado con piedras y palos, por lo que se le otorgó 35 días de impedimento. 

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se emitieron dos órdenes de aprehensión para las personas buscadas por la brutal agresión a un periodista de la red Unitel, Mario Rocabado, quien cubría los enfrentamientos que se suscitaron en el municipio de La Guardia.

“En el caso del señor Mario Rocabado hemos abierto de oficio la investigación, hoy, lunes, se tiene a dos personas buscadas con órdenes de aprehensión”, indicó Mariaca durante una conferencia de prensa.

Según reportaron los medios locales, la noche del martes, 1 de noviembre un grupo de personas, al menos mil, llegaron al lugar y provocaron tensión por lo que se suscitaron enfrentamientos.

Las disputas se efectuaron entre el grupo recién llegado que rechazaba el paro cívico por el censo 2023 y el otro grupo de personas, que instalaron los puntos de bloqueo como parte del paro indefinido en Santa Cruz.

El comunicador Mario Rocabado, junto a su camarógrafo Enrique Sánchez, llegaron al lugar de los hechos, para cubrir dichos enfrentamientos e informar a la población sobre lo que sucedía en aquel lugar, pero fue agredido. Los manifestantes golpearon a Rocabado con palos y piedras, además denunció que durante las agresiones le robaron dos celulares, su billetera y el micrófono de Unitel.

“Ellos vieron que estábamos con nuestros distintivos, chamarras, micrófonos, todo de Unitel, no les importo. Levanté la mano: 'soy de la prensa', les dije. Me quitaron el micrófono, me tumbaron y empezaron a patearme, a golpearme, escuchaba algunas voces que decían que nos linchen, siento que de milagro sigo vivo”, dijo el periodista.

Durante la revisión médica se pudo constatar que, Rocabado, presentaba fracturas en dos dedos de las manos, golpes en la cabeza y diferentes partes de su cuerpo, por lo que el personal médico otorgó al afectado 35 días de impedimento.

Para las organizaciones de la prensa en Bolivia, Rocabado, fue atacado por grupos de choque del partido oficialista, Movimiento al Socialismo (MAS), por lo que además pidieron que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo controle a estos grupos de personas.

El fiscal Mariaca afirmó que ahora la Policía debe dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión para que los presuntos agresores respondan ante la justicia por las agresiones hacia el periodista de Unitel.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com