Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Santa Cruz: 1.246 personas utilizan el Bus de Rápido Tránsito en sus primeras pruebas

Las primeras pruebas del nuevo Bus de Rápido Tránsito en Santa Cruz dan cuenta de 1.246 que ya usaron el servicio.

Actualización
El BRT ya transportó a 1.246 personas. Foto: ABI
El BRT ya transportó a 1.246 personas. Foto: ABI

Las primeras pruebas del nuevo Bus de Rápido Tránsito en Santa Cruz dan cuenta de 1.246 que ya usaron el servicio.

 La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra informó, este sábado, que en sus primeros dos días de funcionamiento, el Bus de Rápido Tránsito (BRT) ya transportó a 1.246 personas en su recorrido diario por el Primer anillo de la capital cruceña. 

"En estos dos primeros días tenemos cientos de historias que contar, que representan el cambio que comenzamos a vivir con el inicio de las pruebas del BRT, (...) hemos recibido a la fecha: 1.246 vecinos y vecinas en 40 recorridos realizados, dentro de lo que es el Primer anillo", informó la alcaldesa del municipio cruceño, Angélica Sosa.

Como regalo por la efemér...

Ver tweet completo

La autoridad municipal recordó que estos recorridos aún están en un periodo de prueba por un lapso de 60 días, tiempo el que "también se está capacitando a choferes y personal técnico de planta y estaciones".

"Es muy importante que los trabajadores conozcan a detalle el funcionamiento del sistema", remarcó.

Sosa resaltó que aún falta por concluir la instalación de todo el equipamiento tecnológico para la sincronización del plan de semáforos, la accesibilidad y el control de acceso de los usuarios en las estaciones, "además del seguimiento georreferenciado de la flota de buses".

El Secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, remarcó la importancia de estos buses como un medio de transporte inclusivo.

"Este es un bus inclusivo. Quiere decir que las personas con capacidades diferentes: personas con muletas, personas en silla de ruedas, pueden acceder tanto a las estaciones de preembarque como al mismo sistema de bus", explicó Ribero.

Los vecinos expresaron su...

Ver tweet completo

Durante estas primeras pruebas, los vecinos destacaron la rapidez y la comodidad como algunos de los principales atributos del BRT.

Añadió que hay solamente cuatro buses funcionando, en este periodo de prueba, y los vecinos que deseen utilizaros "pueden hacerlos de lunes a viernes de 07:00 hasta las 12:00 del mediodía, para que conozcan el sistema y puedan hacernos sus observaciones".
 

TAGS: Santa Cruz