Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Santa Cruz: Hombre de 60 años fallece a causa de la influenza, es el segundo deceso en el departamento

De acuerdo con el reporte del Sedes el hombre de 60 años contaba con una enfermedad de base y no recibió la vacuna contra la enfermedad, por lo que se le presentaron complicaciones en su salud.

Este sería el segundo fallecido a causa de la influenza en el departamento de Santa Cruz. Foto: Unsplash
Este sería el segundo fallecido a causa de la influenza en el departamento de Santa Cruz. Foto: Unsplash

De acuerdo con el reporte del Sedes el hombre de 60 años contaba con una enfermedad de base y no recibió la vacuna contra la enfermedad, por lo que se le presentaron complicaciones en su salud.

Este miércoles, el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, informó que se registró un nuevo fallecimiento a causa de la influenza. Este sería el segundo deceso en el departamento a causa de esta enfermedad.

De acuerdo con Hurtado, se trata de un hombre de 60 años, que contaba con una enfermedad de base, por lo que debido a este antecedente y por la falta de la vacuna contra la influenza, el hombre terminó perdiendo la vida a causa de las complicaciones.

"El día de ayer hemos tenido un nuevo óbito, con este serían dos fallecidos en el departamento, un adulto mayor de 60 años con patología de base que debido a que no contaba con la vacuna tenía un sistema inmune muy debilitado, por lo que su estado se complicó y llegó a fallecer", dijo el gerente de epidemiología del Sedes.

El primer fallecido por influenza en dicho departamento fue registrado el jueves 11 de mayo. Un hombre de 30 años que también contaba con una enfermedad de base perdió la vida a causa de la enfermedad. La autoridad destacó que el hombre tampoco contaba con la dosis de inmunizante, lo que provocó que se presentaran complicaciones en su salud.

De acuerdo con el reporte del Sedes, hasta esta jornada, se reportaron 1.096 casos positivos para influenza, con lo cual 400 permanecen activos. Hurtado también señaló que 11 personas están internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y otras 37 también se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La autoridad sanitaria detalló que de los 11 pacientes que permanecen en UTIs nueve no recibieron la vacuna y de los 37 que se encuentran en UCI el 85% tampoco recibió el inmunizante. En ese contexto, Hurtado recomendó que la población acuda a los puntos de vacunación del departamento cruceño.

Por otro lado, se supo también que en La Paz, tres menores de edad fallecieron a causa de la influenza, pero desde el Sedes aclararon que los padres de los niños no acudieron a los cetros de salud de manera oportuna. Cabe resaltar que en La Paz los casos de infecciones respiratorias ascienden a más de 22 mil de los cuales al menos mil son neumonías.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com