Cae peligrosa banda de secuestradores en La Paz

El Ministerio de Gobierno y la Policía presentaron a una peligrosa banda de secuestradores, conformada por un colombiano, dos peruanos y un boliviano.

La banda operaba en La Paz. Foto: ABI
La banda operaba en La Paz. Foto: ABI

El Ministerio de Gobierno y la Policía presentaron a una peligrosa banda de secuestradores, conformada por un colombiano, dos peruanos y un boliviano.

La banda fue desarticulada en la madrugada del viernes tras un operativo de rescate de una víctima raptada el pasado miércoles en la ciudad de La Paz.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que el pasado miércoles a las 19h10 en inmediaciones de la fábrica Cascada de la zona de Villa Fátima, el vehículo de Yandira Frecia Eid, fue colisionado por otro motorizado y posteriormente un "policía falso" abordó el auto de la víctima junto al resto de los secuestradores.

"Se ha hecho un operativo muy cuidadoso, se ha podido esclarecer el caso, recuperar el dinero de la transacción, lo más importante recuperar sana y salva a la víctima del secuestro y desarticular una organización peligrosa de secuestradores", señaló.

Según Romero, el cabecilla colombiano de esa banda de secuestradores fue presentado el 2014 por atracos en Potosí y La Paz.

"Me sorprende que esta persona esté libre cometiendo otros delitos habrá que investigar cómo es que esta persona aparece libre, resulta que estoy presentando dos veces a la misma persona", sostuvo.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Edgar Téllez, presentó al colombiano Ancizar Guillen Rincón, los peruanos Juan Percy Pinto Medina, Dailer Marzo Ordininea y el boliviano José Cáceres Castillo.

También exhibió el pago inicial de 5 millones de bolivianos por el rescate, uniformes de la Policía, un revolver calibre 38 milímetros, 7 celulares, 20 cartuchos calibre 7.62, un Fusil Automático Liviano (FAL) calibre 7.62, documentos falsos, un vehículo, una motocicletas, billeteras y otros objetos.

Precisó que para esclarecer el hecho concentraron refuerzos policiales en la Piscina Olímpica de Alto Obrajes, donde familiares de la víctima pagaron 5 millones de bolivianos por el rescate, monto menor a los 2 millones de dólares exigidos por los raptores.

Inmediatamente los grupos de elite realizaron la persecución de los sujetos, quienes fueron interceptados en la Av. Zabaleta, donde fueron aprehendidos.

Luego se solicitó apoyo del Comandante Departamental para reforzar la operación de búsqueda de la víctima en la zona Sur, hallada en inmediaciones de la zona de Huayllani.

Según Téllez, esa organización con frondoso antecedente penal planificaba realizar una serie de robos agravados en varios lugares del país.  ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com