Jornadas en memoria del Che renuevan nuestro espíritu antiimperialista: López

La ministra de Comunicación, Gisela López, envió estas conmovedoras declaraciones sobre el homenaje al Che.

Foto: ABI
Foto: ABI

La ministra de Comunicación, Gisela López, envió estas conmovedoras declaraciones sobre el homenaje al Che.

La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó el lunes que las jornadas programadas en los actos de homenaje póstumo al Che que se realizan en Vallegrande y en La Higuera, donde fue asesinado hace 50 años el mítico guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, renueva el espíritu antiimperialista.

López dijo que los actos "recordatorios" no solo han abierto espacios culturales, de análisis y de reflexión, sino han sido "espacios para la renovación y para cargar energías".

Te puede interesar: Bolivia: Así avanza el acto de conmemoración al Che Guevara

"Han sido espacios de mucha reflexión relacionados con la necesidad que tenemos las personas, los seres humanos de renovarnos cada cierto tiempo. En este caso pensamos que hemos cargado energías en estos días para poder continuar con la lucha. 

El Che vive, la lucha sigue, señala el dicho que tanto se lo ha repetido estos días en Vallegrande, y continuar la lucha significa renovar todo el espíritu antiimperialista que nos ha concentrado en Vallegrande", subrayó.

Los actos centrales por los 50 años de la muerte del líder guerrillero se realizarán hoy, lunes, en Vallegrande y rematarán con un discurso que ofrecerá el Presidente Evo Morales alrededor del mediodía.

Caravanas de vehículos públicos y particulares llegaron a Vallegrande para los actos de homenaje al Che y se calcula que al menos 20.000 personas participaran en el acto central.

@evoespueblo

50 años despu&eacu...

Ver tweet completo

 

@AgenteTruffaut

Homenaje a Ernesto &ldquo...

Ver tweet completo


ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com