Bolivia.com La Paz Lunes, 27 / Nov / 2017

Transporte interprovincial bloquea el acceso a Santa Cruz

Las cooperativas de transporte exigen a la Gobernación que no se otorgue tarjetas de operaciones a las asociaciones que no fueron censadas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Transportistas del servicio interprovincial de pasajeros bloquean desde la mañana de este lunes las vías de acceso a la ciudad de Santa Cruz en protesta por la restricción a sus operaciones e ingreso a esta capital por decisión de las autoridades locales.

Te puede interesar: Cochabamba: Incendio arrasó con 100 has de arboleda y se propaga hacia zona urbana

De igual manera, exigen que la Alcaldía cruceña les permita tener paradas en el centro de la ciudad y dejen de ser combatidos por Tráfico y Transporte.

A su turno, el director de Transporte de la Gobernación, Wilfredo Rey, convocó a Fedetrans a una reunión el martes, a las 14:00, en el edificio de la avenida Omar Chávez, para buscar una solución y conformar mesas de trabajo. 

“En el encuentro se buscarán respuestas a los conflictos que se presentan en la ruta Santa Cruz de la Sierra-San José y Santa Cruz de la Sierra-Minero; así también se coadyuvará en el tema de las paradas dentro de la capital”, indicó Rey.

Miles de personas que se trasladaban de las poblaciones aledañas hacia la capital tuvieron que sortear a pie los puntos de bloqueos instalados por los transportistas en las vías hacia La Guardia, Cotoca y el Norte Integrado.

Asimismo, decenas de motorizados, entre vehículos particulares y camiones de alto tonelaje, se encuentran varados.

No dejes de leer:

#Anuncio Así operará la nueva Línea Plateada de Mi Teleférico en Bolivia.

Posted by Bolivia.com on Monday, November 27, 2017

Bolivia.com