Bolivia.com La Paz Martes, 12 / Dic / 2017

La Paz: Policía Anticrimen aprehende a dos estafadores virtuales

La policía aprehendió a una pareja de estafadores virtuales, quienes ofrecían servicios por internet.

Foto: Referencia/ Pixabay
Foto: Referencia/ Pixabay

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el lunes que se aprehendió a una pareja de estafadores virtuales, quienes ofrecían servicios por internet.

"Hemos aprehendido a una pareja de concubinos que están en la justicia ordinaria, denunciados por varias víctimas, que cayeron en la estafa virtual", dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Cinco consejos para hacer rendir tu aguinaldo

Aguilera explicó que la pareja no solamente ofertaba productos de línea blanca, sino cupos para ingresar a los institutos militares y policiales, ya que tenían amistades en ambas instituciones.

El jefe policial pidió a la población no caer en las ofertas de mercadería o servicios mediante internet, que no guardan algún tipo de relación con la realidad, es decir, en cuanto a precios, calidad y cantidad.

"Las ofertas que son tentadoras y muchas personas caen en ese tipo de promesas sin realizar una investigación previa", señaló.

Para Aguilera mediante el Google se debe identificar a esas personas que muchas veces utilizan a instituciones públicas y particulares como encargadas de la provisión de sus servicios, cuando en realidad, no es así.

Recomendó no realizar ninguna transacción electrónica, y dijo que lo que más buscan los estafadores virtuales es sonsacar dinero a sus víctimas.

ABI