La Paz: Policía Anticrimen aprehende a dos estafadores virtuales

La policía aprehendió a una pareja de estafadores virtuales, quienes ofrecían servicios por internet.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La policía aprehendió a una pareja de estafadores virtuales, quienes ofrecían servicios por internet.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el lunes que se aprehendió a una pareja de estafadores virtuales, quienes ofrecían servicios por internet.

"Hemos aprehendido a una pareja de concubinos que están en la justicia ordinaria, denunciados por varias víctimas, que cayeron en la estafa virtual", dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Cinco consejos para hacer rendir tu aguinaldo

Aguilera explicó que la pareja no solamente ofertaba productos de línea blanca, sino cupos para ingresar a los institutos militares y policiales, ya que tenían amistades en ambas instituciones.

El jefe policial pidió a la población no caer en las ofertas de mercadería o servicios mediante internet, que no guardan algún tipo de relación con la realidad, es decir, en cuanto a precios, calidad y cantidad.

"Las ofertas que son tentadoras y muchas personas caen en ese tipo de promesas sin realizar una investigación previa", señaló.

Para Aguilera mediante el Google se debe identificar a esas personas que muchas veces utilizan a instituciones públicas y particulares como encargadas de la provisión de sus servicios, cuando en realidad, no es así.

Recomendó no realizar ninguna transacción electrónica, y dijo que lo que más buscan los estafadores virtuales es sonsacar dinero a sus víctimas.

ABI