Bolivia.com La Paz Jueves, 28 / Dic / 2017

Médicos bloquean vías y obstruyen los caminos en Puerto Paila

Los galenos ratifican la exigencia de un diálogo con el Gobierno manteniendo su huelga general.

Médicos bloquean vías y obstruyen los caminos en Puerto Paila
Foto: AFP

Los médicos retomaron este jueves el bloqueo de caminos en Puerto Pailas en el departamento de Santa Cruz y en La Paz, en la segunda jornada de protesta contra el artículo 205 del Código de Sistemas Penales.

Durante la mañana los manifestantes concedieron un cuarto intermedio para dar el paso de movilidades que anoche quedaron varadas y cerca de las 10:00 retomaron la medida de presión.

Te puede interesar: Bloqueos y llamado a cumbre de salud tensionan por código penal

Por ahora, los galenos ratifican su exigencia de un diálogo con el Gobierno manteniendo su huelga general.

"Aplaudimos esta iniciativa de nuestro presidente porque queremos manifestarle en persona a él la situación real de la salud en el país y que con él podamos dialogar, podamos diagramar y podamos proyectar normas que le beneficien al país en general", sostuvo hoy el vocero del Colegio Médico de Bolivia, Edgar Villegas.

Este jueves se completan ya 36 días de un paro que afecta a más de 3.000 personas en el país.

No obstante, hace pocas horas, un grupo de médicos y estudiantes de medicina viajaron desde la ciudad de Santa Cruz para reforzar el piquete de protesta, luego que en la primera jornada la Policía Boliviana utilizara agentes químicos para despejar la ruta.

No dejes de leer:

#Inauguración Con estas emotivas palabras el presidente Evo Morales entregó esta importante proyecto para el pueblo boliviano

Posted by Bolivia.com on Thursday, December 28, 2017

Bolivia.com