Transportistas piden reunión con Morales para frenar protestas por el Código Penal

Los choferes del transporte pesado pidieron que se derogue el nuevo Código del Sistema Penal.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Los choferes del transporte pesado pidieron que se derogue el nuevo Código del Sistema Penal.

El representante de la Confederación de Transporte Pesado, Juan Yujra, pidió el jueves una reunión con el presidente Evo Morales para frenar las protestas anunciadas por el sector para el siguiente lunes en contra del nuevo Código del Sistema Penal.

"Nosotros ya no queremos reunirnos con los senadores, tiene que ser con el presidente para ver cuál es su posición y ver si va a corregir o qué se va hacer con el Código Penal", dijo en una entrevista con radio Panamericana.

Te puede interesar: Médicos siguen el paro y el Gobierno cree que buscan afectar al Dakar

Los choferes del transporte pesado pidieron que se derogue el nuevo Código del Sistema Penal argumentando que varios artículos, entre ellos el 137, aplican una "triple sanción" por homicidio culposo con la cárcel, resarcimiento económico y la suspensión de la licencia de conducir.

Yujra descartó reunirse nuevamente con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, ni con el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, quien convocó al sector para revisar los artículos observados y despejar dudas.

"Pedimos al presidente que si él nos convoca no esté solo, sino con especialistas, porque no puede ser que seamos juzgados tres veces y que nos cuarten el derecho al trabajo quitándonos la licencia de conducir, porque un accidente le puede ocurrir a cualquiera", sostuvo.

El Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional e Internacional, tras un ampliado de emergencia que se desarrolló el miércoles en Potosí, determinó exigir la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal antes del viernes, de lo contario amenazaron con un paro desde el 8 de enero.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com