Se cumple el segundo día del paro de 48 horas del sector salud contra la jubilación obligatoria
Los hospitales públicos y centros de salud de la seguridad social permanecen cerrados solo con atención de emergencias
Los hospitales públicos y centros de salud de la seguridad social permanecen cerrados solo con atención de emergencias
Los profesionales de salud acatan el segundo día de paro a nivel nacional contra la jubilación obligatoria. Es por esto que hospitales públicos de los tres niveles de salud permanecen cerrados solo con atención de emergencias.
Es así que este jueves se cumple en segundo día del paro de 48 horas que inició este miércoles 3 de abril. El personal de salud no está de acuerdo con la jubilación forzada a los 65 años de edad.
En ese sentido, los trabajadores del sector movilizado exigen que los legisladores rechacen este proyecto de ley que aseguran, vulnera sus derechos y los obliga a retirarse del ámbito laboral de manera prematura.
Los movilizados aseguran que la experiencia y la edad son factores que consideran valiosos en el sector salud, añaden que la jubilación debe ser un proceso voluntario y no así forzado.
Este miércoles 3 de abril el paro inició en todo el país, por lo que se reportó el cierre de los nosocomios y centros de atención de la seguridad social. Todo el personal de salud acató esta medida de presión.
De acuerdo con un reporte de Unitel, el Hospital de Clínicas de La Paz permanece cerrado, con carteles que dan a conocer la protesta por la que el nosocomio no atenderá a los pacientes.
Por otro lado, en Santa Cruz, los hospitales también permanecen sin atención, pues el sector salud de esta región también acata el paro de 48 horas ya anunciado.
Cabe señalar que desde la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) aseguraron a través de sus redes sociales, que el paro nacional fue “contundente”, sin embargo, continúan animando a que más afiliados se sumen a las movilizaciones que se espera se registren en todo el país.
“Los SIRMES REGIONALES acataron de manera contundente el paro nacional de 48 horas del sistema de salud. Fesirmes Nacional, anima a los demás afiliados a sumarse a estas movilizaciones en lucha de nuestros derechos, en rechazo a la disposición adicional única del proyecto de Ley 035/23 - 24. ¡Continuaremos firmes ante esta lucha! ¡Por una jubilación digna! ¡Incorporación a la ley general de trabajo! ¡Salud de pie nunca de rodillas!”, publicaron desde Fesirmes.