Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Se lanza de un edificio al sentirse presionado por estudiar una carrera universitaria que sus padres eligieron

El joven de 19 años dejó una carta póstuma donde explicaba porque había tomado la fatal decisión.

Actualización
El joven se lanzó del piso 22 de un edificio en el centro de La Paz. Foto: Pexels
El joven se lanzó del piso 22 de un edificio en el centro de La Paz. Foto: Pexels

El joven de 19 años dejó una carta póstuma donde explicaba porque había tomado la fatal decisión.

Este viernes se conoció que un joven habría cometido suicidio, en pasados días. Él habría dejado una carta antes de cometer el atroz hecho, en la que explicaba las razones para tomar dicha decisión, aparentemente el joven se quitó la vida porque no quería estudiar la carrera universitaria que sus padres habrían elegido para él.

En ese sentido, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Juan José Donaire, confirmó el hecho y señaló que el joven de 19 años se había lanzado de un edificio en el centro de la ciudad de La Paz. 

“Había culminado estudios y estando en esa vicisitud vivía un escenario difícil para poder escoger que va a poder estudiar y alguna otra circunstancia complementaria, había sido probablemente un marco que posibilitó, de que estando en esa circunstancia inestable haya tomado esa decisión”, dijo el jefe policial.

De igual manera, Donaire señaló que el hecho se dio ante “la ausencia de amor”, en ese sentido instó a que los padres estén más pendientes de sus hijos. También indicó que se debe ser comprensivo con los hijos ya que “la severidad no es un buen consejero”.

De acuerdo con el jefe de la División de Homicidios, René Tambo, las investigaciones indicaron que tras sentirse presionado para estudiar una carrera que no había elegido el, sino sus padres, el joven se lanzó desde el piso 22 del edificio Herrmann, ubicado en la avenida 16 de Julio, es decir el Prado paceño.

“Aparentemente, el motivo fue por la presión que sentía, la figura de tener que estudiar una carrera. Según mencionan los familiares, era una persona indecisa y no sabía que estudiar y los progenitores habían insistido para que estudie una carrera”, señaló Tambo.

Además de la carta póstuma, el joven habría dejado algunas pertenencias para sus familiares, entre ellas un celular para su tía y comida y dinero para su gato, todo esto antes de tomar la decisión de quitarse la vida.

Según Tambo el joven salió de su domicilio alrededor de las 15:00 señalando que se dirigía a sus clases preuniversitarias, sin embrago esto no era así. Horas más tarde, la familia del joven encontró la carta póstuma donde señalaba sus razones para quitarse la vida.

TAGS: Suicidio, La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com