Por: ABI • Bolivia.com

Justicia sentencia a 30 años de prisión sin derecho a indulto a Richard Choque, feminicida de Lucy Ramírez

Richard Choque Flores es sentenciado a cárcel hasta el 26 de enero de 2052 respecto al caso de feminicidio de la adolescente de 17 años Lucy. 

Richard Choque Flores. Foto: ABI
Richard Choque Flores. Foto: ABI

Richard Choque Flores es sentenciado a cárcel hasta el 26 de enero de 2052 respecto al caso de feminicidio de la adolescente de 17 años Lucy. 

En el juzgado 3° Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto se realizó este miércoles el juicio abreviado de Richard Choque Flores, conocido como feminicida serial. Tras la audiencia, la autoridad jurisdiccional sentenció al acusado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el Centro Penitenciario de Chochocoro, en La Paz.

“Dicto sentencia condenatoria en contra de este ciudadano (Richard Flores) condenándole a sufrir la pena de privación de libertad de 30 años sin derecho a indulto a cumplirse en el centro penitenciario de San Pedro de Chonchocoro, indicó el juez de instrucción Penal, en declaraciones difundidas por Bolivia TV.

Richard Flores, de 32 años estará en la cárcel hasta el 26 de enero del 2052 por el feminicidio de Lucy Maya Ramírez  Zambrana, una adolescente de 17 años quien fue reportada como desaparecida 17 de mayo del 2021.

La familia de la joven denunció que fueron extorsionados por el feminicida, quién les pidió la suma de $us 70.000 por la vida de la adolescente, caso contrario advirtió con quitarle la vida y devolverla en “trozos” si la familia no conseguía el dinero, sin embargo, la familia mantenía las esperanzas.

Tras ser aprehendido e investigado por trata y tráfico de personas Choque, con más de 77 víctimas, confesó haber asesinado a dos de sus víctimas y la fiscalía y la policía encontraron el cuerpo de la menor enterrado, junto a otra menor de 15 años, en un cuarto abandonado de la casa del feminicida en la zona de Ballivián, en la ciudad de El Alto.

La Fiscalía recolectó más de 30 pruebas que señala a Flores como el autor del feminicidio de Lucy Ramírez. Entre estas pruebas están: el acta de intervención policial, el protocolo de autopsia médico legal, el informe técnico circunstancial de criminalística de campo, pericias, búsqueda y rastreo con canes con muestrario fotográfico y el acta de audiencia de inspección ocular seguida de la reconstrucción como anticipo de prueba.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com