Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En Cochabamba un sujeto asesinó a su esposa frente a sus hijos, obligándole a beber una sustancia tóxica

El sujeto también había bebido esta sustancia desconocida, sin embargo, él sobrevivió pues fue trasladado a un centro de salud.

El hecho sucedió zona del Mirador del municipio de Vinto en la ciudad de Cochabamba. Foto: Unsplash
El hecho sucedió zona del Mirador del municipio de Vinto en la ciudad de Cochabamba. Foto: Unsplash

El sujeto también había bebido esta sustancia desconocida, sin embargo, él sobrevivió pues fue trasladado a un centro de salud.

Un nuevo caso de feminicidio se reportó en el departamento de Cochabamba, un sujeto identificado como Cristobal M., habría obligado a su esposa a tomar una sustancia tóxica que le provocó la muerte. Debido a esto el hombre será imputado por el delito de feminicidio cometido en contra de Catalina C.V., de 36 años de edad.

En ese sentido, según el reporte del portal Urgente.bo, la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero detalló que el hecho delictivo se suscitó el viernes 24 de febrero en la zona del Mirador del municipio de Vinto, en el lugar se había reportado una discusión entre la pareja.

De acuerdo con el informe policial, ambos habrían tenido una discusión, por lo que luego de esta disputa el hombre había procedido a obligar a su esposa a beber una sustancia tóxica que finalmente le provocó la muerte.

"De acuerdo con estos elementos se presume que el esposo de la víctima la habría obligado a ingerir la sustancia tóxica, por ello, se procedió a su aprehensión y en las próximas horas será imputado y puesto ante la autoridad jurisdiccional”, dijo la fiscal.

Sin embrago, el hecho no quedó ahí, pues el sujeto habría consumido la misma sustancia, por lo cual cayó al suelo en presencia de sus tres hijos, quienes al ver esta terrible escena pidieron ayuda.

Cuando las autoridades llegaron al lugar del hecho, hallaron a la mujer sin signos vitales y el sujeto fue trasladado a un nosocomio, donde los especialistas en medicina lograron estabilizarlo.

En ese sentido Gonzales señaló que se llevan a cabo las investigaciones necesarias y como parte de esto el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) ya presentó el informe del examen médico forense de la víctima.

“Estamos colectando todos los elementos para esclarecer este hecho, como el acta de autopsia, en el que se revela que la víctima murió por insuficiencia respiratoria, edema agudo de pulmón e intoxicación por ingesta de sustancia química, asimismo se están tomando las declaraciones testificales de los hijos de la pareja que habrían presenciado el hecho, entre otros actuados", señaló.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 22 / 2024
Bolivianos solo pagan en efectivo

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com