Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conozca cuáles son las vías que se cerrarán por el Corso de Corsos en Cochabamba

El Corso de Corsos comenzó a las 09:00 de la mañana y se prevé que finalice a la medianoche de esta jornada.

Además se contará con 2.300 efectivos policiales para el resguardo de los asistentes. Foto: Red Uno
Además se contará con 2.300 efectivos policiales para el resguardo de los asistentes. Foto: Red Uno

El Corso de Corsos comenzó a las 09:00 de la mañana y se prevé que finalice a la medianoche de esta jornada.

Este sábado se lleva a cabo el Corso de Corsos en Cochabamba desde las 09:00 de la mañana, por lo que las autoridades dispusieron el cierre de vías desde la madrugada de esta jornada a partir de las 05:00, hasta la finalización de la actividad que se prevé que sea hasta la medianoche de esta jornada.

Esta medida se toma para que los bailarines que participan del Corso de Corsos, puedan pasar con tranquilidad por dichas vías mientras bailaban. Esta disposición fue dada por la Alcaldía de Cochabamba.

Medios locales reportan que el recorrido de las comparsas y bailarines iniciará en la intersección de las avenidas Heroínas y Rubén Darío, luego pasarán por la avenida San Martín, para luego ingresar al paseo del El Prado hasta llegar a la avenida Ramón Rivero y los bailarines también pasarán por la avenida Rubén Darío.

La Alcaldía cochabambina, informó en esta gestión participarán más de 30 mil bailarines que son parte de más de 70 fraternidades y 20 bloques de unidades militares, pues esta será la novedad, este año los soldados retornarán a la celebración carnavalera.

“Sabemos que las unidades militares van a ayudar también que el corso sea aún más vistoso y con su participación hemos cerrado el rol de ingresos”, dijo el secretario de Cultura de la Alcaldía, Enrique Mendieta, sobre el retorno de los mismos.

De igual manera, las autoridades adelantaron que este evento estará resguardado por 2.300 efectivos policiales, llevarán adelante un plan de contingencia y control durante el Corso de Corsos. Sobre esto el comandante departamental de la Policía de Cochabamba explicó que los más de dos mil uniformados se dividirán en tres turnos, para que de esta manera se cuente con presencia policial durante toda la festividad.

Sin embargo, se debe recordar que debido a la escasez de agua en la urbe cochabambina, las autoridades de la ciudad remarcaron que durante los festejos por el carnaval, está prohibido el uso de agua para actividades recreativas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com