Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud determinaron suspender paro de 96 horas

La suspensión del paro se da luego de que se conociera la destitución del gerente de la CNS, Boris Claure

Cabe señalar que los médicos y trabajadores de la CNS se sumaron este lunes al paro de 96 horas. Foto: Facebook Min de Salud
Cabe señalar que los médicos y trabajadores de la CNS se sumaron este lunes al paro de 96 horas. Foto: Facebook Min de Salud

La suspensión del paro se da luego de que se conociera la destitución del gerente de la CNS, Boris Claure

Los médicos y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) decidieron levantar las medidas de presión, luego de que se conociera la destitución del gerente de esta institución, Boris Claure.

Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud se sumaron al paro de 96 horas instalado por los galenos en contra del proyecto de ley 035 de Pensiones, sin embargo, ahora levantaron la medida de presión y se retomó la atención a los asegurados.

El dirigente de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social (Fesimras), Arturo Del Barco, informó que “no hay tiempo para el descanso”, teniendo en los varios paros de actividades que cumplieron exigiendo la destitución de Claure, quien fue reemplazado este lunes por Luis Delgado.

“A esta batalla que iniciamos como profesionales de salud se sumaron los rentistas, pacientes y esperemos que con el nuevo gerente mejore la Caja Nacional. Era una petición correcta por la salud de los pacientes. Es una lucha contra la corrupción”, dijo Del Barco citado por Unitel.

En ese sentido, anunció que las medidas fueron levantadas luego de varias jornadas cumpliendo paros, escalonados, que fueron de 24, 48 y 72 horas, sin embargo, ahora se cumplió su pedido y retoman a sus actividades.

“Hemos salido de muchos días de pelea (paros) por la destitución del gerente. Va a ser difícil que nosotros tengamos que parar. Tenemos que ponernos a trabajar por nuestros pacientes. Tenemos que ponernos a trabajar, no hay tiempo para el descanso y debemos reencaminar el manejo de la Caja Nacional”, añadió.

Cabe señalar que los médicos y trabajadores de la CNS se sumaron este lunes al paro de 96 horas convocado por médicos del Comité Interinstitucional “Por una Jubilación Digna", que exige eliminar del proyecto de Ley 035 de Pensiones.

Desde la CNS protestaban por la destitución del gerente, Boris Claure, al que acusaron de llevar adelante una gestión plagada de irregularidades en la compra de medicamentos.