Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Desde este sábado la ASFI habilitó la web para consultar a que entidad fueron transferidos los clientes del Banco Fassil

Los pasos son sencillos, los clientes pueden consultar en la página de la ASFI o en las páginas de los nueve bancos autorizados.

Actualización
Los usuarios podrán acceder a sus ahorros a partir de este 22 de mayo. Foto: Twitter captura @MexicoPost
Los usuarios podrán acceder a sus ahorros a partir de este 22 de mayo. Foto: Twitter captura @MexicoPost

Los pasos son sencillos, los clientes pueden consultar en la página de la ASFI o en las páginas de los nueve bancos autorizados.

Desde la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informaron que a partir de este sábado los ahorristas del Banco Fassil ya podrán acceder a la web que la institución puso a disposición para conocer a cuál de los nueve bancos autorizados fueron transferidos.

A través de esta web los usuarios del intervenido Banco Fassil conocerán a que entidad fueron trasferidas sus cuentas de ahorro o préstamos. El anunció de la ASFI fue hecho mediante un comunicado en el que piden a los clientes acceder a la página www.asfi.gob.bo o a las páginas de los nueve bancos a los que fueron trasferidos.

“En cumplimiento del cronograma establecido para la aplicación del procedimiento de solución, informa a los usuarios de esta entidad intervenida que una vez concluida la operativa de la migración de las bases de datos a las entidades adquirentes, a partir de este sábado 20 de mayo podrán acceder a la aplicación para conocer a qué entidad fueron transferidas sus cuentas de ahorro y/o préstamo”, dice el comunicado.

Estos son los nueve bancos a los que se les fueron trasferidas las cuentas del Banco Fassil: Banco Económico, Banco FIE, Banco de Crédito de Bolivia, Banco Bisa, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Nacional de Bolivia (BNB), Banco Unión y Banco Solidario (BancoSol).

“Todo esto se realiza en el marco del proceso de intervención a Banco Fassil S.A. y en cumplimiento del cronograma establecido para la aplicación del procedimiento de solución”, afirmaron desde la ASFI.

¿Cómo se realiza la consulta?

Desde la ASFI comunicaron que los interesados deben acceder a la página https://transferenciaclientes.asfi.gob.bo/consultaClientes, desde donde podrán consultar a que banco fueron transferidos.

En ese sentido se aclaró que las personas naturales solo necesitarán introducir el número de su cédula de identidad y la fecha de nacimiento. Por su parte, las personas jurídicas necesitan su número de cuenta para realizar la consulta.

Cabe resaltar que, desde este lunes 22 de mayo, los usuarios de las entidades financieras podrán retirar sus recursos, sin embargo, no podrán adquirir moneda extranjera, las cuentas serán devueltas en bolivianos, así lo confirmaron desde la ASFI.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com