Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Un grupo de encapuchados atacó con piedras a un bus que estaba en la carretera Oruro - Cochabamba

De acuerdo con los medios de comunicación se registró un fallecido tras el hecho delictivo perpetrado por un grupo de 15 personas

De acuerdo con el reporte de ABI el grupo estaba conformado por al menos 15 personas. Foto: Facebook Valle Alto Noticias
De acuerdo con el reporte de ABI el grupo estaba conformado por al menos 15 personas. Foto: Facebook Valle Alto Noticias

De acuerdo con los medios de comunicación se registró un fallecido tras el hecho delictivo perpetrado por un grupo de 15 personas

La noche de este viernes, un bus interdepartamental de la empresa Coral fue atacado violentamente por un grupo de personas encapuchadas en la carretera Oruro – Cochabamba. La denuncia se hizo pública a través de un video captado por una de las pasajeras, quien envió el registro a Red Uno.

De acuerdo con el reporte de ABI el grupo estaba conformado por al menos 15 personas, que pretendían interrumpir la circulación para que los transportistas tengan que pagar cierto monto para poder circular por la zona.

Por otro lado, según Red Uno, en el video en cuestión se puede ver a los encapuchados lanzar piedras al bus, causando daños y pánico a los pasajeros que estaban al interior del transporte. Sumado a esto, se conoció que los atacantes habrían golpeado al conductor del vehículo en cuestión.

El mismo medio señala que según relató el conductor del camión, los bloqueadores le pidieron 40 bolivianos argumentando que instalarían un bloqueo y al negarse empezaron a lanzarle piedras.

“Me siento muy preocupado, porque anoche (viernes) me pidieron 40 bolivianos los que supuestamente estaban iniciando el bloqueo, si no lo movía un poco el camión, la piedra me daba en la cabeza. Abrieron la puerta, querían jalarme del pie, yo cerré la puerta y no sé qué hice, pero lo moví el camión (…). Eran como 10 personas”, relató el conductor a Red Uno.

Es así que, tras el hecho delictivo, la Policía Boliviana acudió al lugar de los hechos para inspeccionar el bus y recolectar la información correspondiente que permita esclarecer los hechos que se registraron la noche del viernes.

Ahora, este sábado, la red Unitel hizo conocer a través de un reporte en su portal web, que uno de los heridos a causa del ataque, falleció cuando era trasladado a un hospital del municipio de Quillacollo.

Pero, además de esto, el mismo medio de comunicación añade que el reporte policial señala que el bus, al tratar de huir de los atacantes, atropelló al pasajero que estaba delante del bus, lo que causó su deceso.