Día del Niño Boliviano: Abandonan a niña de 8 años en hospital de Cochabamba

"Todos los días pregunta por sus papás", dicen los médicos que la atienden. 

Actualización
La pequeña de 8 años padece una enfermedad del corazón. Foto: Freepik
La pequeña de 8 años padece una enfermedad del corazón. Foto: Freepik

"Todos los días pregunta por sus papás", dicen los médicos que la atienden. 

Una pequeña de 8 años fue abandonada por sus padres en el Hospital Manuel Ascencio Villarroel, los padres la dejaron en el lugar y no han vuelto para acompañarla en su proceso de salud. 

“Lamentamos que en el mes de los niños tengamos estas noticias tan desagradables, en este caso una menor de edad que ha sido abandonada en el hospital Manuel Ascencio Villarroel, de tan solo ocho añitos de edad, quien está debatiéndose entre la vida y la muerte y no tiene ningún familiar”, precisó Fernando Meneses, director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. 

El director asegura que la pequeña tiene una condición difícil de salud, la niña de 8 años padece una enfermedad del corazón y debido a que no recibió un tratamiento oportuno, "está desahuciada", aseguran los médicos.

"Ella tiene un problema del corazón que los mismos médicos manifiestan que debería haber recibido tratamiento desde los tres meses de edad y ellos han podido percatarse de que hasta la fecha a sus ocho años de edad, ella no ha recibido ningún tipo de tratamiento”, precisó Meneses, en una declaración que recoge RedUno. 

La Defensoría fue notificada de la situación y por esto brindarán todo el apoyo de acompañamiento y cobertura de las necesidades. Hasta ahora se tiene claro que la niña es de la localidad de Totora y a pesar de los esfuerzos de los médicos y el personal de salud por encontrar a los padres, aún no ha sido posible. 

En ese sentido, la Defensoría aprovechó el caso en el Día del Niño para resaltar que en el país existen niños que sufren tratando de obtener "amor y protección de sus padres" cuando esto lo deberían tener por derecho al nacer en un núcleo familiar. Los médicos aseguran que la pequeña no deja de preguntar por sus padres.