Por: Redacción Actualidad -ABI • Bolivia.com

Advierten que hechos violentos contra casas de 'campaña' buscan atemorizar

Durante el ataque suscitado el pasado 12 de septiembre, hombres encapuchados, se valieron de bates y objetos contundentes para dañar los espacios. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Durante el ataque suscitado el pasado 12 de septiembre, hombres encapuchados, se valieron de bates y objetos contundentes para dañar los espacios. 

La socióloga Verónica Navia advirtió el sábado que el ataque a los militantes y casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la ciudad de Santa Cruz, busca generar miedo en la población.

"Atacaron casas de campaña, atacaron casas donde la gente se estaba haciendo consulta médica, entonces no es gratuito, se buscaba asustar a la gente", dijo al programa Polémica difundido por medios estatales.

@LaRazon_Bolivia

#Bolivia Jornada de viol...

Ver tweet completo

El 12 de septiembre, jóvenes encapuchados -armados con bates, palos y otros objetos contundentes, portando banderas del 21F e identificados como integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista- atacaron dos casas de campaña MAS.

Navia consideró que ese ataque fue organizado porque desembocó en hechos de "vandalismo" y "discriminación", y se reportaron personas heridas, entre ellas mujeres y niños.

Te gustaría leer también: Una sede de campaña oficialista fue escenario de enfrentamientos en Bolivia

"Es una muestra (de racismo), aún persisten esas muestras, no creo que todos los que se movilizaron, jóvenes, gente joven, tienen esos sentimientos racistas, discriminadores, pero si tienen un fuerte sentimiento regional, regionalista", dijo.

Algunos sectores de la sociedad de Santa Cruz pueden estar "encrespados" por una mala información sobre los incendios de la Chiquitanía.

"Parece un evento, un hecho social bastante organizado, más bien, enarbolando banderas del 21F y que atacaron precisamente casas de campaña, que no tienen nada que ver con las decisiones que se han ido tomando en todo este procedimiento", cuestionó.

Medios regionales aseguraron que hubo detenidos por los hechos violentos contra las casa de campaña. Quedaron identificados por el portal de La Razón como Jorge G., Evair J.H., Jhonatan K.B., Cristián M., y Erick A.O.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com