Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Jeanine Áñez espera que en México no pase lo mismo que en Bolivia

Jeanine asegura que Morales se fue porque no se atrevió a responderle al país, luego de que la OEA dio a conocer el informe de las elecciones del 20 de octubre. 

Áñez asegura que uno de sus objetivos principales es convocar nuevas elecciones. Foto: EFE
Áñez asegura que uno de sus objetivos principales es convocar nuevas elecciones. Foto: EFE

Jeanine asegura que Morales se fue porque no se atrevió a responderle al país, luego de que la OEA dio a conocer el informe de las elecciones del 20 de octubre. 

La senadora opositora y ahora presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien se comprometió en su primer discurso como mandataria a convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, lamentó el asilo que México le ofreció a Evo Morales, desde el pasado 10 de noviembre cuando anunció su renuncia.

Manifestó que espera que este país no pase por la misma crisis que Bolivia, por elegir a “un socialista en el poder”, haciendo referencia a López Obrador.

Te puede interesar: ¿Por qué Evo Morales decidió renunciar a la presidencia de Bolivia?

“A mí me dan mucha pena los mexicanos. De algo de lo que nosotros queremos salir, ellos quisieron entrar. Ojalá en México no pasen las situaciones tan desafortunadas que hemos pasado por reclamar el hecho a vivir en democracia y libertad", fueron las palabras de la presidente en entrevista con Fernando Rincón con la cadena CNN.

Agregó además que Evo Morales está en México queriendo hacerse “pasar por víctima”, cuando no es verdad, engañando al mundo con lo que dice es 'un golpe de Estado' que, según ella, no existe.

“Evo Morales se fue porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país, ese fue un acto cobarde. (…) está ahora en México queriendo verse como una víctima, queriendo engañar al mundo entero diciendo que lo que hubo en Bolivia es un golpe, eso es un golpe tan falso como los resultados de las elecciones del 20 de octubre”, fueron las palabras de Áñez.

Cabe recordar que según un informe que entregó la Organización de Estados Americanos (OEA), en estas elecciones se encontraron varios irregularidades que, desde un principio fueron denunciadas por opositores y cívicos como fraude electoral, desatando violentos enfrentamientos en el país.

El cargo que ahora esta ocupando Jeanine, asegura que “le corresponde”, porque actuó como se establece en la Constitución, asumiendo la Presidencia interina porque "no podía haber ausencia del Estado" ante la crisis del país que axota las calles de varias ciudades, cobrando la vida de varias personas y dejando cientos de heridos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com