Por: Redacción Actualidad. • Bolivia.com

Insólito: padres querían casar a jovencita con un abuelito de 80 años en Oruro

"Yo no quiero casarme, solo lo hacía por ayudar a mis padres", alegaba la jovencita entre lágrimas. 

La jovencita habría sido "forzada" por los padres para que aceptara casarse por "conveniencia". Foto: Pixabay
La jovencita habría sido "forzada" por los padres para que aceptara casarse por "conveniencia". Foto: Pixabay

"Yo no quiero casarme, solo lo hacía por ayudar a mis padres", alegaba la jovencita entre lágrimas. 

Padres querían casar a su hija de 17 años con un abuelito de 80 años para que "los sacara de la pobreza". La Dirección de Igualdad de Oportunidades recibió la denuncia por parte de la comunidad e interrumpió el matrimonio. 

“La dirección de igual de oportunidades ha tenido el día de ayer conocimiento de un caso que nos a consternado y nos a sorprendido, por un comportamiento inhumano que unos progenitores tenían. De acuerdo a los antecedentes se tiene que una menor de 17 años estaría intentando contraer matrimonio con un adulto mayor de aproximadamente 80 años”, manifestó el director de la unidad, Boris Delgado. 

La comunidad y uno de los hijos adoptivos del abuelito fueron los que acudieron hasta la Dirección de Igualdad en Oruro para denunciar el caso, señalaron directamente como responsables del hecho a los padres. 

“Realmente la menor con lágrimas indica que no quiere casarse, que más lo hace por colaborar y ayudar a su padre, por la carga familiar que tiene de 8 hijos, es decir de 8 hermanitos, y de manera directa dice quiero salir de la pobreza”, contó Ximena Mamani, responsable del área del Adulto Mayor, quien realizó la entrevista a la jovencita. 

La jovencita ahora está bajo los cuidados de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para que no tuviera que regresar con sus padres tras el hecho. Permanecerá en ese recinto hasta que concluyan los actos de investigación del caso. 

"Hicimos el rescate de la menor y ella se encuentra en resguardo de la dirección de igualdad de oportunidades. En cuanto al anciano, veremos en primera instancia si es que tiene algún deterioro cognitivo o algún tipo de demencia o más, porque en más de un 80% de los casos podemos deducir eso de los adultos mayores”, puntualizó Delgado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com