Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Captan el 'Chupacabras' una supuesta criatura que "succiona sangre" en Bolivia

Las especulaciones de una criatura que se toma la sangre de los animales han generado controversia en redes sociales. 

La imagen fue captada por un dron que sobrevolaba unos predios en una zona rural de Oruro. Foto: Youtube Captura Video
La imagen fue captada por un dron que sobrevolaba unos predios en una zona rural de Oruro. Foto: Youtube Captura Video

Las especulaciones de una criatura que se toma la sangre de los animales han generado controversia en redes sociales. 

Animales muertos, ganado sin sangre, moderduras y un video donde se capta a un animal bípedo que camina en dos patas y que la mayoría ha identificado como el supuesto 'Chupacabras'.

En un video captado por un drone, se puede ver una figura extraña, sombría, que camina por un campo abierto en una zona rural de Oruro. Las imágenes se revelaron en redes sociales y todos los usuarios aseguran que se trata de una "amenaza mitológica".

Extrañamente, los comunarios han denunciado muertes de sus animales en condiciones poco comunes, algunas alpacas, vacas y llamas han aparecido sin vida en los campos, con heridas en la zona del cuello. 

Los rumores de que había un "animal" alimentándose del ganado habían aumentado, pero no es hasta que se difundieron estas imágenes captadas por el drone cuando aseguraron que la zona tiene un chupacabras al acecho.

"Pensamos que se trate de un chupacabras pero los animales les falta el estomágo. Algunos tiene presentan heridas en el cuello y otros no", precisó Lucio Portugal, dirigente del pueblito de Canllapata en una entrevista de Al Rojo Vivo. 

Los pobladores aseguran que no duermen tranquilos sabiendo que el ganado queda expuesto a este sufrimiento y como es algo que no pueden percibir o alertarse, se mantienen en vigilia y haciendo turnos con perros para evitar que se sigan muriendo los animales en estas circunstancias poco claras. 

Para algunos pobladores, más sensatos, no existe el chupacabras y creen que quizás se trate de algún tipo de gato salvaje o depredador aún desconocido para la ciencia. Mientras que los más supersticiones aseguran que se trata del regreso del chupacabras.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • JUN 20 / 2024
Jaguar de bioparque atacó a su cuidador

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com