Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Mujer que estaba siendo velada "resucitó" tras ser declarada muerta en Ecuador

Una mujer de 75 años "regresó" de la muerte tras su velorio. La increíble historia ocurrió en Ecuador y se viralizó en redes sociales. 

La mujer había sido entregada a sus familiares para las exequias horas antes. Foto: Youtube |Captura video
La mujer había sido entregada a sus familiares para las exequias horas antes. Foto: Youtube |Captura video

Una mujer de 75 años "regresó" de la muerte tras su velorio. La increíble historia ocurrió en Ecuador y se viralizó en redes sociales. 

Bella Montoya Castro se ha convertido en la tendencia más bizarra de las redes, la mujer volvió a respirar después de haber sido declarada muerta. La mujer de 75 años estaba en su ataúd, respirando con suavidad, cuando uno de sus hijos se dio cuenta que había "resucitado". 

Lo más increíble es que horas antes de su velorio, la mujer había fallecido en el Hospital Martín Icaza en la ciudad de Babahoyo, en Ecuador. Uno de sus hijos había llegado de entregar el parte de defunción ante el Registro Civil cuando se acercó al cuerpo para "arreglarlo" y se dio cuenta de que respiraba. 

"Está viva, está viva", gritaba con asombro. Los que fueron a despedirla en su velorio no podían creer lo que ocurría, algunos reaccionaron y llamaron a los teléfonos de emergencias para indicar lo ocurrido. 

Cuando llegaron los paramédicos intentaban darle primeros auxilios, ella intentaba respirar con la boca. Lo más irrisorio era que no había ambulancias disponibles para poder trasladarla hasta el hospital, donde horas antes había salido sin vida. 

“El médico que me dijo al mediodía que mi mamá estaba muerta no se encontraba en el sitio. Me atendió otro y él me le puso oxígeno, la entubaron y llevaron a una sala (UCI) donde está bajo observación”, precisó Gilbert Montoya, hijo de Bella, para los medios locales que corrieron a cubrir el extraño hecho. 

La familia de Bella está dispuesta a denunciar al personal médico que la atendió en el Hospital y que la declaró muerta, aseguran que quizás se trata de una negligencia al declararla muerta, sin corroborar. 

Tras una evaluación preliminar, algunos expertos en redes sociales consideran que pudo tratarse de un caso de catalepsia, el cual es un estado del cuerpo donde todas las pulsaciones quedan "detenidas" y luego se reinician. 

 

TAGS: Viral, Ecuador

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com