Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Meteorito cayó sobre una casa y el estruendo generó pánico entre los dueños

¡Es insólito! Un meteorito de más de 4.000 millones de años cayó sobre una casa en Estados Unidos. 
 

La caída del meteorito generó daños en el techo de la casa en la que cayó. Foto: Twitter @TwpofHopewellNJ
La caída del meteorito generó daños en el techo de la casa en la que cayó. Foto: Twitter @TwpofHopewellNJ

¡Es insólito! Un meteorito de más de 4.000 millones de años cayó sobre una casa en Estados Unidos. 
 

Una mujer que estaba solo en casa, escuchó un estruendo dentro y cuando buscó, encontró un meteorito de 4.000 millones de años en su casa. "La tomé porque pensé que alguien la había tirado y aún estaba caliente", precisó Suzy Kop, dueña de la casa. 

Todo ocurrió en el Departamento de Hopewell, localidad de Nueva Jersey, en Estados Unidos. La roca espacial tenía unos 15 centímetros de largo y una composición, aparentemente, metálica. El color era opaco. 

El meteorito venía con tanta velocidad que rompió el techo de la vivienda de Suzy Kop. “No se me ocurrió que pudiera ser un meteorito, pero aún estaba caliente al tacto”, declaró la mujer ante la cadena CBS Philadelphia. 

Lo más irrisorio es que la Policía del Condado publicó el comunicado para que llamaren al experto del Instituto Tecnológico de Nueva Jersey (TCNJ) y cuando fue convocada, pensó que se trataba de una broma pesada. 

Nathan Magee del Departamento de Física del TCNJ explicó que el objeto será analizado para determinar qué componentes tiene. Por ahora, pudo determinar que quizás sea parte de la Eta Acuáridas, una lluvia de estrella que se desprende el famoso cometa Halley y que ha estado orbitando sobre la atmósfera terrestre. 

De confirmarse esto, el meteorito podría tener unos miles y millones de años de antigüedad y brindar detalles de la formación del Sistema Solar. La lluvia de estrellas se verá hasta el próximo 20 de mayo. 

Adicionalmente, Magge aseguró que este tipo de incidentes no son nuevos, pero sí absolutamente raros. Las probabilidades de que caiga un meteorito en una casa es de 1 entre 100. Hasta el momento se desconoce sí el condado pagará por los daños que ocasionó la caída del meteorito sobre el techo de la casa, lo más importante, es que no hirió a nadie en la casa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com