Por: Redacción Cine • Bolivia.com

¿Cómo se preparó Joaquin Phoenix para ser el "Joker"?

El reconocido actor confesó, en una entrevista, que realizar ese trabajo "fue aterrador". 

Actualización
Trabajo y disciplina para interpretar al 'Joker'. Foto: EFE
Trabajo y disciplina para interpretar al 'Joker'. Foto: EFE

El reconocido actor confesó, en una entrevista, que realizar ese trabajo "fue aterrador". 

El 'Guasón' luego de hacerse acreedora de el León de Oro en el Festival de Venecia, lleva una semana en las salas de cine y el actor estadounidense Joaquin Phoenix, tres veces nominado al Óscar, tuvo que realizarse varios cambios físicos, como bajar 26 kilos para la interpretación del 'Joker'

El reconocido actor confesó, en una entrevista concedida al New York Times, que realizar ese trabajo "fue aterrador". "Es una forma horrible de vivir", aseveró.  

Phoenix tuvo que someterse a una estricta dieta que le ayudó a bajar 26 kilos en 4 meses para poder iniciar la filmación de la película. A punta de frutas como manzana; lechuga y verduras tuvo que adelgazar. Un médico se encargó de orientarlo y controlar que todo marchara bien.

Además confesó que le resultó muy difícil no caer en la tentación de probar la comida que le encantaba como los pretzels (pan alemán en forma de lazo), de los que constantemente estaba rodeado, pues el director del filme, los compraba para el resto del elenco. "Fue realmente duro contener las ganas de comérmelos".

Consulta la cartelera de cine AQUÍ

El cambio va mucho más allá de lo físico, pues tuvo que aprender a controlar la ansiedad, la pérdida de concentración y de energía, tornándose como una persona irascible e introvertida. 

"Creo que eso afectó la psicología. Te comienzas a volver loco cuando pierdes esa cantidad de peso, en ese periodo de tiempo", comentó el actor a Efe.

Con esta revelación, el gran favorito para llevarse el Óscar al mejor actor, exhorta a las personas obsesionadas por bajar de peso que tengan mucho cuidado con las dietas milagro porque pueden poner en peligro sus vidas.

El estadounidense ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman en una cinta dirigida por Todd Phillips y en la que aparecen asimismo los actores Robert De Niro Zazie Beetz.

pic.twitter.com/7HzWWYNDN...

Ver tweet completo

'Joker' no tuvo una campaña promocional muy apacible ya que su provocador argumento y controvertidas reflexiones han enfrentado a partidarios y detractores de este filme en un momento en el que la violencia por armas de fuego es un tema muy sensible en Estados Unidos.

Por ejemplo, algunos familiares y amigos de las víctimas del tiroteo masivo de 2012 en la localidad de Aurora (Estados Unidos), en el que murieron 12 personas durante una proyección de la película de Batman 'The Dark Knight Rises' (2012), expresaron su preocupación por el lanzamiento de 'Joker'.

Sin embargo, cuando le hicieron la observación sobre la posibilidad de que se diese dicha acción, solo se ciñó a gruñirle a su entrevistador: "Ni siquiera sé lo que acabas de decir".

Recordemos que el último antecesor del 'Joker' interpretado por Heath Legder, por su actuación magistral para trabajarse el personaje le sumió en una espiral depresiva que derivó en un suicidio a principios de 2008.