Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

'Jóker' rompe récord de taquilla mundial

El 'Jóker' logró posicionarse como el mejor estreno de octubre en la historia de Estados Unidos.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

El 'Jóker' logró posicionarse como el mejor estreno de octubre en la historia de Estados Unidos.

'Guasón' llegó este fin de semana a las principales salas de cine del mundo y fue todo un éxito. 

A pesar de las polémicas y críticas que surgieron entorno al estreno del 'Jóker' , la película logró recaudar, en solo tres días, 93,5 millones de dólares en los cines norteamericanos, siendo considerada como el mayor lanzamiento de octubre de todos los tiempos. 

A nivel mundial, 'Guasón' recaudó un total de 235 millones de dólares, según datos de Box Office Mojo. 

@QueOndaSoyGodin

#JoaquinPhoenix apesta a ...

Ver tweet completo

Además, el 'Jóker' logró desbancar a 'Venom', la cual era considerada como el mejor estreno de octubre de la historia de Estados Unidos, que el año pasado logró tener un récord de 80,3 millones de dólares, en su primer fin de semana.

Pero no es la única, también ha logrado superar a (casi) todos los estrenos de DC, con excepción de 'Liga de la Justicia', que hizo 93,8 millones en su primer fin de semana de estreno.

La producción sobre la historia de origen del enemigo de Batman fue dirigida por Todd Phillips y protagonizada por el actor estadounidense Joaquin Phoenix. Además fue coprotagonizada por Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy.

La película se quedó con el premio más importante del Festival de Cine de Venecia del 2019, el León de Oro, y además, los críticos, elogiaron la inquietante versión de Phoenix sobre el archienemigo de Batman.

Te puede interesar: Guasón: Llega a las salas de cine una de las películas más esperadas y polémicas del año

La fecha de estreno de la película del 'Jóker' generó temores sobre la historia de un asesino con enfermedades mentales y las reacciones que pudiera generar, lo que llevó a que las autoridades de Estados Unidos desplegarán todo un sistema de seguridad por el lanzamiento de la cinta. En Nueva York y Los Ángeles, la Policía aumentó su presencia cerca de las salas de cine, y algunos administradores de salas prohibieron el uso de máscaras y disfraces.  

¿Por qué tanta seguridad?

El 20 de julio de 2012, en Aurora, Colorado, ocurrió un caso de asesinato masivo con el estreno de medianoche de la película 'The Dark Knight Rises' ('El Caballero de la Noche Asciende').

El ataque armado se presentó en un Cine Century, el cual dejó 12 personas sin vida y 70 heridos. Éste había sido el mayor tiroteo masivo en la historia de los Estados Unidos hasta la masacre de la discoteca Pulse de Orlando en 2016.

¿Cómo termina el conteo?

El campeón del pasado fin de semana, 'Abominable', bajó una posición quedándose en el segundo lugar, con 12 millones de dólares para una recaudación total de 37,8 millones de dólares.

En tercer lugar quedó 'Downton Abbey', que recaudó otros 8 millones de dólares, aumentando las ventas en América del Norte a 73 millones de dólares.

'Hustlers' logró llevarse el cuarto lugar con 6,3 millones de dólares. La película dirigida por Jennifer Lopez y Constance Wu ha generado 91,3 millones de dólares a nivel nacional.

Completando los cinco primeros está 'It: Chapter Two', que logró 5,4 millones de dólares. La secuela acumula más allá de 200 millones de dólares en la taquilla norteamericana

Consulta la cartelera de cine AQUÍ