Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Protagonizado por Joaquin Phoenix, Joker de Todd Phillips se lleva el León de Oro de Venecia

El galardón es una muestra de reconocimiento a la brillante composición del personaje. 

Todd Phillips y Joaquin Phoenix. Foto: EFE
Todd Phillips y Joaquin Phoenix. Foto: EFE

El galardón es una muestra de reconocimiento a la brillante composición del personaje. 

Con un giro inesperado, así terminó la Mostra de Venecia, cuando el jurado presidido por la directora argentina Lucrecia Martel concedió el León de Oro a Joker, dirigida por el estadounidense Todd Phillips.

El oscuro retrato del mejor enemigo de Batman se convirtió en una de las sensaciones del festival, todos quieren conocer la historia de ese personaje que lo llevó a convertirse en un villano.

Te puede interesar: "Tú me manques" de Rodrigo Bellot, elegida por Bolivia para optar a los Óscar

En esta ocasión, protagonizado por Joaquin Phoenix, el filme es ambientado en el Nueva York de 1981, empezando a narrar la desconocida juventud de Joker, por medio de un estudio psicológico de un personaje enfermo y desequilibrado.

Pero todos estos rasgos que lo caracterizan tendrán una explicación de un mundo que lo transformó así por el desprecio. De igual manera, Phillips formula una parábola social que habla de una venganza de los oprimidos y los humillados por los poderosos.

Joaquín Phoenix abrazando al director Todd Phillips. Foto: EFE

En el escenario el director agradeció a los estudios Warner y a DC Comics por haber 'salido de su zona de confort', y aceptar producir una película inhabitual.

Por supuesto, dedicó el premio al actor Joaquin Phoenix, quien realizó varios esfuerzos para encajar en el personaje, uno de ellos es haber perdido 23 kilos.

“No habría película sin él. Es el más fiero, valiente y abierto de mente, un alma bella a quien agradezco que me confiara su loco talento”, expresó el director.

Por otro lado, el Gran Premio del Jurado fue entregado a Roman Polanski por 'El oficial y el espía', una película que terminó siendo una de las más aclamadas del festival, llegando a encabezar las clasificaciones de la crítica.

En el filme, Polanski reconstruye el caso Dreyfus, la falsa acusación de espionaje a un militar judío que conmovió la Francia de finales del siglo XIX y marcó el inicio del antisemitismo moderno.

Quien recibió el premio fue la actriz Emmanuelle Seigner, esposa del director y protagonista de siete de sus películas, incluida ésta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com