Teatro de Los Andes gana el premio "Gallo de La Habana"

Este galardón reconoce a personalidades, agrupaciones, festivales y otros eventos que realicen aportes al arte de las tablas en Latinoamérica y el Caribe.

Bolivia.com
Bolivia.com

Este galardón reconoce a personalidades, agrupaciones, festivales y otros eventos que realicen aportes al arte de las tablas en Latinoamérica y el Caribe.

El grupo Teatro de Los Andes, de Bolivia, recibió el premio "Gallo de La Habana" que le concedió la institución cultural cubana Casa de las Américas por su trayectoria artística y su influencia en la escena latinoamericana.

El actor y escenógrafo de Teatro de Los Andes, Gonzalo Callejas, dijo que en Bolivia es "muy difícil" hacer teatro y que este reconocimiento lo estiman por la capacidad que ha tenido ese colectivo para sobrevivir por más de 20 años.

Explicó que el grupo tiene en planes invitar al director y dramaturgo ecuatoriano-argentino Arístides Vargas, fundador del grupo Malayerba, para montar una obra con el tema de la salida al mar, perdida por los bolivianos en su guerra con Chile (1879-1883).

Teatro de Los Andes fue fundado en 1991, y sus integrantes se entrenan con formas de improvisación y composición en un teatro que apuesta por las reflexiones sobre el espacio escénico, el arte del actor y la necesidad de contar historias y de recordar como ejercicio de reflexión en un teatro del humor y de la memoria.

En este momento participan en la temporada de teatro latinoamericano y caribeño "Mayo Teatral 2014", un encuentro que reúne hasta el día 25 en la capital cubana a actores, dramaturgos y directores de Ecuador, Brasil, México, República Dominicana, Bolivia y Cuba. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com