Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Hugo Dellien pierde el Challenger de Portugal y ahora apunta al Roland Garros

El mejor tenista boliviano, Hugo Dellien, quedó eliminado en los cuartos de final del Challenger de Portugal contra el japonés Daniel Taro a ahora apunta al Roland Garros.

El tenista boliviano Hugo Dellien. Foto: EFE
El tenista boliviano Hugo Dellien. Foto: EFE

El mejor tenista boliviano, Hugo Dellien, quedó eliminado en los cuartos de final del Challenger de Portugal contra el japonés Daniel Taro a ahora apunta al Roland Garros.

Hugo Dellien quedó eliminado de los cuartos de final de Oeiras Open II, torneo Challenger de Portugal, luego de perder contra el japonés Daniel Taro (1-6- 6-3 y 6-1).

El “tigre de Moxos” venía de ganar en la ronda de octavos de final al número uno del torneo y 71 del mundo, el checo Jirí Veselý. Era por tanto el favorito para ganar su encuentro en los cuartos de final, aunque al final Taro terminó imponiéndose.

Durante el primer set, que fue para el boliviano (1-6), Dellién se desenvolvió sin problemas e incluso le quebró el saque al rival en un par de ocasiones.

Sin embargo, no pudo contrarresta las devoluciones de su contrincante en los dos siguientes sets, en los cuales se vio superado Daniel Taro, que terminó llevándose la victoria con un 6-3 y 6-1 en un juego que duró 1 hora y 54 minutos.

Por llegar hasta esta instancia, el boliviano se llevó 4.500 dólares y se llevó 25 puntos para el ranking ATP. Al momento, se encuentra en el puesto 121 del mundo luego de haber subido 7 posiciones.

Ahora ya tiene la mirada puesta en la clasificación al Roland Garros de Francia, el segundo Grand Slam del año, que se realizará del 24 de mayo al 13 de junio.

“Gracias Oeiras. Ahora viene el torneo más lindo del circuito!! ROLAND GARROS !!! Mañana nos vamos, entrenamos hasta el domingo, sábado sale el sorteo y lunes o martes jugamos. Con muchas ganas de volver a jugar RG. Las últimas semanas nos sentimos mucho mejor de lo que veníamos y ahora toca enfocarnos en competir a full para poder pasar la Qualy!!! Vamos por más!!”, escribió Dellien en su cuenta de Facebook.

Esta será la cuarta vez de forma consecutiva que el mejor tenista boliviano dispute este Grand Slam, en el que buscará quedarse con uno de los cupos que dan acceso al cuadro principal.

TAGS: Hugo Dellien

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com