Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Palmaflor y Royal Pari estrenarán el Estadio de Quillacollo

Palmaflor se medirá con el Royal Pari en el remodelado Estadio de Quillacollo este martes 4 de octubre.

El partido inaugural del remodelado Estadio de Quillacollo será entre el Palmaflor y el Royal Pari. Foto: Twitter @Futbolmania01
El partido inaugural del remodelado Estadio de Quillacollo será entre el Palmaflor y el Royal Pari. Foto: Twitter @Futbolmania01

Palmaflor se medirá con el Royal Pari en el remodelado Estadio de Quillacollo este martes 4 de octubre.

El Estadio de Quillacollo volverá a recibir un partido de División Profesional del fútbol boliviano y el turno es del Palmaflor y Royal Pari, que estrenarán este martes 4 de octubre, el recientemente remodelado estadio. 

Después de dos años, de gestiones, las malas condiciones del gramado en el Quillacollo son cosas del pasado. Ahora tienen instalación finalizada del sistema VAR, cambio de gramado, armado de estructuras para las cabinas de transmisión y ahora, el estadio de Quillacollo ya tiene la aprobación de la Dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Por su parte, Héctor Cartagena, alcalde de Quillacollo, celebró que este nuevo espacio deportivo ahora tenga las características adecuadas para recibir cotejos de la División Profesional de Fútbol boliviano. “Nos queda un proyecto macro que sería la construcción de la gradería norte y sur. Vamos a buscar financiamiento a través de la Federación Boliviana de Fútbol”, afirmó Cartagena. 

Hay que recordar, que el último partido que se efectuó en este campo deportivo fue en marzo de 2020. Antes de que comenzase la pandemia por la Covid-19. “Agradecidos con los trabajos que hizo la Alcaldía. Nosotros consideramos que para el hincha siempre fue un problema la distancia que debía recorrer para llegar al estadio Félix Capriles. Es por eso que, ahora que jugamos en casa, invitamos a toda la población de Quillacollo al partido de apertura de mañana ante Royal Pari”, dijo Denar Sarzuri, presidente del club Palmaflor.

Ahora bien, en este nuevo duelo deportivo, la 'cabeza' del Palmaflor, Humberto Viviani tiene preparado tres variantes que integrarán la oncena titular. Entre esos destaca Iván Vidaurre, que ya salió de la tarjeta roja que le impuso una sanción con expulsión. 

Otras dos caras reconocidas serán Diego Corpues, de la Sub-20, y el extremo Freddy Abastoflor. En esta oportunidad, no contará con Denilzon Ramallo, quien tiene acumulación de tarjetas amarillas y no podrá medirse contra el Royal Pari. El partido se disputará a las 3:00 de la tarde en el Quillacollo, que vuelve a recibir al fútbol profesional.