Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Marco Antezana representará a Bolivia en el Latinoamericano de MX-2

El cochabambino intentará lograr el título Latinoamericano de la MX-2.

Marco Antezana compite por Bolivia. Foto: Facebook
Marco Antezana compite por Bolivia. Foto: Facebook

El cochabambino intentará lograr el título Latinoamericano de la MX-2.

El piloto cochabambino Marco Antezana buscará lograr el título latinoamericano de la MX-2, que se disputará el fin de semana en el Circuito de Motocross de Chilca, Lima, Perú.

El boliviano explicó que el circuito de Chilca es completamente de arena. Algo a lo que está acostumbrado, sobre todo porque en Argentina la mayoría de los circuitos son así.

Te puede interesar: Juegos Suramericanos: dos bolivianos dan positivo en control antidoping

Antezana, quien hizo su última parada en Cochabamba antes de dirigirse a Perú, confesó que "hay como 10 países que confirmaron su participación. Hay corredores muy rápidos, pero nos estamos preparando para enfrentarlos. Estoy compitiendo en el campeonato argentino que me ha ayudado a subir mi nivel. Tengo un equipo que está conmigo haciendo el aguante con la moto y todo lo demás. Creo que estamos preparados para dar pelea el fin de semana” concluyó.

¿Cómo serán los gastos del boliviano en Perú?

De acuerdo con Antezana, a esta carrera viajó con recursos propios, porque no tiene apoyo de las autoridades. La única colaboración que tiene es la del equipo con el que compite en Argentina, porque son ellos los que se encargan de poner al cien por ciento su máquina.

“El equipo quiere ganar”, dijo Antezana. Indicó que hubo la oportunidad de competir por Argentina, pero de momento no piensa en dejar de representar a los colores de Bolivia, aunque no tenga el apoyo necesario.

“Si hubiera corrido por Argentina las cosas hubieran sido diferentes”, añadió, porque le ofrecieron pagarle todo si llevaba el emblema albiceleste.

Una carrera de gran sacrificio

Marco Antezana competirá en Lima con una moto prestada, pero contará con su mecánico que preparará la maquina para la competencia.

Para el Latinoamericano ya confirmaron su presencia pilotos de nueve países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Perú y Venezuela.

Además de Marco Antezana, el mejor piloto de circuito del país, participarán figuras del motociclismo latinoamericano, como el argentino Alberto Zapata, el chileno Sergio Billaronga, José Chávez de Costa Rica, Luis Alvarado de República Dominicana, Mateo Restrepo y Juan Dávalos de Ecuador y Carlos Badiali de Venezuela.

Además de Antezana, estará su competencia Paúl Pinto que de seguro dará pelea en la competencia Latinoamericana.

El circuito de Chilca, que recientemente fue homologado en sus 1.499 metros de extensión, se encuentra listo para ser utilizado.

No dejes de leer: Rinden homenaje al boliviano Hugo Dellien por estas razones

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com