Liga Boliviana

Por: Juan Carlos García Sierra • Bolivia.com

Jorge Wilstermann y Vaca Díez empataron en buen partido en el Capriles de Cochabamba

Jorge Wilstermann y Vaca Díez empataron en buen partido en el Capriles de Cochabamba. El aviador se fue al descanso ganando, pero en la segunda parte Vaca Díez alcanzó el empate.

Aviadores y los de Cobija dividieron honores a dos goles en el Félix Capriles de Cochabamba. Foto: Youtube
Aviadores y los de Cobija dividieron honores a dos goles en el Félix Capriles de Cochabamba. Foto: Youtube

Jorge Wilstermann y Vaca Díez empataron en buen partido en el Capriles de Cochabamba. El aviador se fue al descanso ganando, pero en la segunda parte Vaca Díez alcanzó el empate.

La fecha número 4 del campeonato de la primera división del fútbol boliviano enfrentó en su último compromiso a Jorge Wilstermann y a Vaca Díez sobre el gramado del estadio suramericano Félix Capriles Sainz de la ciudad de Cochabamba.

Encuentro en medio de intimidaciones

El conjunto aviador recibió amenazas de su expresidente Gary Soria, quien emitió comunicados con los que buscaba incomodar al equipo indicando que varios jugadores del plantel se encontrarían habilitados de manera incorrecta.

Una supuesta ilegalidad de la dirección técnica por parte del argentino Cristián Díaz advirtió Soria en una carta, en donde aclara que no hubo ningún tipo de contrato entre los dos, además, el exdirigente instó al club Bolívar para que realice una impugnación del encuentro que el aviador le ganó por marcador de tres tantos contra uno.

Jorge Wilstermann quería volar alto

El equipo rojo que tiene como sede a la ciudad de Cochabamba viene de derrotar a Bolívar de La Paz, el conjunto más representativo y exitoso del fútbol boliviano, motivo por el que se paró en la cancha con la idea de obtener un resultado favorable que lo mantenga en alza ante el recién ascendido Vaca Díez de Cobija después de más de 50 años de fundado.

Aviadores y albicelestes dividieron honores

En un buen partido las escuadras de Cochabamba y Cobija sellaron un empate a dos goles, los tantos de Jorge Wilstermann fueron obra de Rudy Cardozo y Mizael Monteiro en contra.

Las anotaciones del Club Deportivo Vaca Díez estuvieron a cargo de Diego Cuadros mediante cobro de penalti y de Juan Vogliotti.

El rojo ganaba y se le esfumó la victoria

El aviador se fue en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo con autogol del defensa brasileño Mizael Monteiro y aumentó la ventaja a los 37 de la misma parte con anotación del mediocentro de 30 años Rudy Cardozo.

Para la segunda mitad del encuentro Vaca Díez se fue en procura del empate y logró el descuento mediante cobro efectivo de pena máxima por parte del centrocampista colombiano Diego Cuadros.

El empate final fue obra de Juan Leandro Vogliotti, delantero argentino de 37 años, considerado como la figura del encuentro junto al colombiano Diego Cuadros.

Luego de la fecha 4 del rentado boliviano Jorge Wilstermann cierra la tabla de posiciones y Vaca Díez está un puesto arriba, aunque con menos partidos disputados.

The Strongest y Bolívar están en la parte de arriba de las clasificaciones y el club aviador espera mejores actuaciones que lo ubique en puestos de privilegio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com