Semana Santa: Así puede reconocer un pescado en buen estado
En Semana Santa aumenta el consumo de pescado. Tome nota a estas recomendaciones y evite ser engañado.
En Semana Santa aumenta el consumo de pescado. Tome nota a estas recomendaciones y evite ser engañado.
En Semana Santa los bolivianos aumentan el consumo de pescado en sus hogares, haciendo que los productores y vendedores redoblen esfuerzos para satisfacer la demanda de la población.
Sin embargo, en ese trajín, hay algunas personas inescrupulosas que intentan vender su producto a como dé lugar sin importar si afectan la salud de los consumidores. Es por ello que te damos unos consejos para que sepas identificar un pescado en buen estado y que sea apto para el consumo.
Te puede interesar: Bolivia: Cinco platos tradicionales para recibir Semana Santa
¿Qué debo tener en cuenta?
Es importante saber qué municipio ha realizado el control sanitario y qué lugares están avalados para la comercialización, como el mercado Los Bosques y el Florida.
¿Cuál debe ser el aspecto del pescado?
Agallas rojas: debes verificar que esta parte del pescado esté con un color rojo, esto denota que está fresco. Si está de color opaco o café ¡cuidado! es señal de que el pescado inició una fase de descomposición.
Ojos: otra característica para saber si un pescado está en buen estado son los ojos; estos no deben estar hundidos
Escamas: deben estar rígidas. Antes de comprar asegúrese de pasar los dedos por el cuerpo del pescado y verificar de que sus escamas no se desprendan, si lo hacen, no compre.
Olor: se debe acercar el producto a la nariz y olfatear con cuidado. El pescado tiene un olor muy característico y se debe diferenciar de un olor a podrido
Carne: debe pasar los dedos en el interior del pescado abierto y ver que la carne no se desprenda mientras lo hace
No dejes de leer:
Bolivia.com