Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

'A Taste of sky' es el documental que cuenta la experiencia de la gastronomía nórdica en Bolivia

El cineasta Michael Lei tuvo una experiencia "casi celestial" en La Paz, y recién exhibió un documental que relata sus experiencias de sabor en el país.

Bolivia.com - Gastronomía
Bolivia.com - Gastronomía

El cineasta Michael Lei tuvo una experiencia "casi celestial" en La Paz, y recién exhibió un documental que relata sus experiencias de sabor en el país.

El documental se llama "A Taste of sky" y fue estrenado mundialmente en el pasado Festival de cine de Tribeca, Nueva York. Y según reseñan medios nacionales cuenta su experiencia al probar sabores de la nueva cocina nórdica y de Claus Meyer, con la apertura del restaurante Gustu. 

@GustuRestaurant

La revolución gastronómic...

Ver tweet completo

No es un secreto, el restaurante Gustu, en La Paz, es considerado como el mejor del mundo. Para el joven cineasta, Lei su experiencia significó una "revolución" ya que esa noche que compartió en Gustu, aprendió que no era solo un lugar para comer fino, sino también una escuela gastronómica. 

También te puede interesar leer: Descubre todos los beneficios de consumir porciones de frutos secos durante el embarazo

"Había una hermosa historia en un país en el que muchas personas no tienen idea de la belleza que posee. Pregunté: "¿Cuándo saldrá el documental sobre el restaurante?", porque pensé que Netflix o Anthony Bourdain estaban preparando algo. Fue cuando me dijeron que no había ningún documental en proceso de realización", reseñan en un artículo de El País, sobre la iniciativa de Lei tras conocer el restaurante. 

Detalla el referido artículo que, toda la historia del documental cuenta la filosofía gastronómica que "predica" Meyer. La cual es cambiar al mundo a través de la cocina. También relata los vínculos que confluyen tras la puerta de Gustu. 

"Está Kenzo, un cazador de la zona amazónica de Bolivia, y María Claudia, del Altiplano andino. Ambos están lejos de su hogar y su familia. La oportunidad que tienen en las manos es que a través de la alta gastronomía conviertan a su país en el próximo gran destino culinario del mundo".